¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen.

El abogado especialista en inmigración Santiago A. Alpízar alertó a los cubanos sobre las graves consecuencias de presentar solicitudes de asilo infundadas o frívolas en Estados Unidos. En una publicación en su perfil de Facebook, Alpízar detalló los serios riesgos asociados con este tipo de solicitudes.

“I 220 A o cualquier solicitante de asilo. CUIDADO con las falsedades en sus aplicaciones de asilo (I 589), si la Corte o el Oficial de asilo las considera FRÍVOLAS, entonces no podrías NUNCA acceder a ningún beneficio migratorio.
He visto muchas I 589 hechas por inescrupulosos “notarios públicos” y otros NO licenciados para el ejercicio del Derecho, que alegan el solicitante protestó el 11 de julio de 2021, cuando se sabía que la persona ni siquiera vivía en Cuba en esa fecha. Individualice su caso y contrate un abogado”, recomendó el abogado sobre el asilo en EE.UU.
Actualmente, miles de cubanos que entraron por la frontera sur de Estados Unidos, con I-220A siguen sin estatus migratorio en el país norteño, a la espera de cortes y yendo a Migración constantemente, a riesgo de ser deportados a la isla.

Cubanos que piden asilo en EE.UU. Alerta 

Alpízar advirtió así a los cubanos que piden asilo en EE.UU que las solicitudes falseadas no solo dañan la credibilidad del solicitante, sino que, bajo las regulaciones estadounidenses, pueden acarrear la prohibición permanente de recibir cualquier beneficio migratorio futuro.

LEA TAMBIÉN:  Endurecerán los filtros para otorgar asilo político en Estados Unidos

Así detalló los peligros de presentar solicitudes de asilo infundadas o frívolas, incluyendo la negación de asilo, la detención y la deportación, además de un daño permanente a la reputación del solicitante y a sus futuras posibilidades de inmigración al país norteño a través de otras vías.

Al respecto, recientemente, las autoridades fronterizas, bajo el mandato del presidente Joe Biden, quieren aumentar el rigor de estas entrevistas de “miedo creíble”, un paso clave a la hora de acceder al asilo en EE.UU para residir y trabajar.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario