Atención viajeros: Canadá trabaja en pasaporte de vacunas para vuelos internacionales

El gobierno canadiense está trabajando en todos los niveles para establecer una credencial pancanadiense de prueba de vacunación al estilo del pasaporte sanitario que tiene actualmente Europa. El gobierno federal espera que la credencial esté disponible a principios de octubre.

En una conferencia de prensa esta semana, el ministro de Inmigración, Marco Mendicino, señaló que el propósito de la credencial es facilitar los viajes a Canadá y hacerlo de manera segura. Recordar que desde Cuba en la actualidad, hay vuelos mediante Air Canadá, desde Toronto y Montreal al polo turístico de Varadero.

La credencial (denominada informalmente «pasaporte de vacuna») incluirá el historial de vacunación del titular, el tipo de vacuna, la fecha de vacunación, el lugar de la vacunación, entre otra información. Esta credencial permitirá a las personas en Canadá viajar más fácilmente. La credencial estará disponible para ciudadanos canadienses, residentes permanentes y residentes temporales. Así que si usted se encuentra en uno de esos casos debe estar al tanto de los próximos pasos.


La situación sanitaria de Canadá ha mejorado significativamente en los últimos meses, lo que ha resultado en menos restricciones para los canadienses y los ciudadanos extranjeros por igual. De allí que algunos vuelos turísticos hayan regresado a la normalidad desde el país norteño.

En Canadá, ya las provincias de todo el país han disminuido sus restricciones, su distanciamiento social y otras medidas de bloqueo a medida que los niveles de casos han disminuido mientras que las tasas de vacunación han aumentado. La apertura de la sociedad y la economía de Canadá han tenido como resultado una recuperación más sólida de los puestos de trabajo, por ejemplo.

Más del 80 por ciento de la población canadiense de 12 años o más ha recibido una dosis de vacuna, mientras que casi el 70 por ciento se ha vacunado por completo. Como tal, Mendicino señaló en sus comentarios que Canadá tiene la tasa de vacunación más alta entre las naciones del G20.

Canadá ha levantado la mayoría de sus restricciones de viaje gradualmente, incluso mediante la flexibilización de las restricciones y se eliminarán más en septiembre próximo. ¿Quiénes pueden entrar a Canadá tras estas mejoras? En términos generales, los inmigrantes aprobados, los estudiantes internacionales, los trabajadores extranjeros temporales, los miembros de una familia y los turistas estadounidenses completamente vacunados ahora pueden ingresar al país sin riesgo alguno.

En julio, Canadá comenzó a relajar sus requisitos de cuarentena para los viajeros elegibles completamente vacunados y levantó su política de cuarentena hotelera. A principios de esta semana, Canadá comenzó a recibir a turistas estadounidenses completamente vacunados. Hará lo mismo para los turistas completamente vacunados de todos los países a partir del 7 de septiembre.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 

Anuncio

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano