CONÉCTATE CON NOSOTROS

Acontecer

Nuevo censo de población tendrá lugar en septiembre de 2022

Publicado

el

Las autoridades de la Mayor de las Antillas preparan condiciones para realizar un nuevo Censo de Población y Vivienda. El evento de recopilación de datos estadísticos se prevé tendrá lugar entre los días 10 y 29 de septiembre de 2022. 

El Centro de Estudios de Población y Desarrollo (Cepde), de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) estará al frente del estudio poblacional. Desde hace más de 25 años, la entidad se encarga de la organización de esa clase de actividades y de preparar al personal involucrado. 

Publicidad

 

Las autoridades de ese organismo enfatizan que el objetivo fundamental del Censo será obtener cifras actualizadas de las principales características demográficas, sociales, económicas y educacionales de la ciudadanía. También acerca de los hogares en que residen y el fondo habitacional general del país. 

ETECSA confirma interrupción en los servicios de telefonía móvil en Cuba

 

Publicidad

Otra meta referida por los funcionarios del Cepde es ampliar la disponibilidad de insumos para evaluar políticas aprobadas, implementar los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, así como los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

 

Por otro lado, el evento recopilatorio formará parte de la Ronda Internacional de Censos del 2020. En otras palabras, su repercusión excederá la geografía nacional y contribuirá a equiparar la información estadística de la Mayor de las Antillas con la de otras latitudes. 

Publicidad

 

El Cepde recalcó que todos los entrevistados durante la actividad censal deben proporcionar información veraz a través de los cuestionarios correspondientes. De igual modo, se ampliará la capacitación de todos aquellos individuos que realizarán las tareas relacionadas. 

Comenzará transición parcial a la TV digital en el occidente cubano

 

Publicidad

Los datos obtenidos en los Censos de Población y Vivienda tienen disimiles usos. En el caso de Cuba, su contenido ha contribuido a la elaboración de más de 200 documentos como el Anuario Demográfico, Estudios y Datos de la Población Nacional, Proyecciones de Población, Hogares y Esperanza de Vida, entre otros. El último de su tipo en la Isla tuvo lugar en el año 2012.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. silvia frometa castsñeda

    17/08/2021 - 9:02 am at 9:02am

    como puede ser posible q me allan cobrado la aduana 3650.00 pesos mn por un paquete de 1 kg por DHL enviado desde Italia solo por el hecho q traía un teléfono y un table pequeño para una niña asta cuando vamos a seguir en los mismos errores tuve q como una loca pedir prestado y coger lo q me quedaba para comida que cosa es esoooo espero tener respuesta de este incidente yo se q las indicas leen el directorio cubano lamento formular la queja por aquí n m queda de otra gracias

  3. Anónimo

    12/08/2021 - 8:52 pm at 8:52pm

    Cuando abastecen estas tiendas acá en mi provincia aún no sabemos

  4. Jorge Enamorado Fonseca

    12/08/2021 - 3:56 pm at 3:56pm

    Cómo ser miembro de la comisión del censo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acontecer

Cuba importó este año miles de toneladas de pollo desde Estados Unidos

Publicado

el

En apenas ocho meses el gobierno cubano ha importado a la isla unas 182 mil toneladas de pollo desde Estados Unidos según anunció mediante unas gráficas ilustrativas el Departamento de Agricultura de Estados Unido (USDA, por sus siglas en inglés).

(más…)

A punto de finalizar 2022 y Cuba sigue lejos de cumplir el plan de arribo de turistas

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Acontecer

¿Existen nuevas regulaciones para evitar que los médicos cubanos viajen al exterior por motivos propios? MINSAP dice que NO

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba negó este fin de semana que se hayan agregado regulaciones migratorias para médicos especialistas o recién graduados del sistema sanitario den la Isla.  (más…)

La carne de cerdo en Cuba depende de las exportaciones de España

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia