CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Aumentan el costo de los chequeos médicos en Cuba para emigrar

Publicado

el

Según varias denuncias en redes sociales, habría aumentado de manera considerable el costo de los chequeos médicos en Cuba con fines de migrar a otro país, como Estados Unidos. Este requisito es vital para conseguir el visado a este país, tanto en Guyana como cuando se reabran el resto de trámites migratorios en la Embajada de La Habana.

La usuaria Ana Díaz Rodríguez, a través de una publicación en Facebook, pidió que compartieran su mensaje para que la gente “no pierda su viaje al Hospital Fajardo las personas que van a sacar sus turnos para chequeos médicos, especialmente los que viajan desde otras provincias”.

Publicidad
Hasta $1400 dólares de cheque de estímulo podría deberte el IRS en Estados Unidos. Te contamos

“Tanto los documentos que se deben presentar a la entrevista como al chequeo médico y los pagos que se deben realizar en cada paso están en el correo que se recibe con la fecha de entrevista. Debe leerse ese correo electrónico hasta el final para que cada persona sepa cuánto debe pagar”, añadió.

“Fíjense en hora, fecha e IMPORTE de este vale para que les sirva como prueba del cambio en costo de chequeo médico. Es una realidad, solo que el cambio no es para todos aún. Deben revisar el correo electrónico con la fecha de entrevista, ahí está toda la información”, concluyó.

Estados Unidos enviará más dinero por devolución de tributos pendientes 

COSTO DE LOS CHEQUEOS MÉDICOS EN CUBA 

Según esta información, a la usuaria le cobraron más de 33 mil pesos cubanos por su chequeo médico, algo que anteriormente costaba poco más de 6700 pesos, que tampoco era barato, pero sí “más asequible”.

Publicidad

Hasta ese momento los menores, entre dos y 17 años pagaban 3360 pesos, aunque en la actualidad debe haber aumentado también este trámite. Algunos reportan que hasta 16 mil pesos. Los menores de dos años no necesitan pagar el chequeo.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba no ha oficializado la información, aunque en varios grupos de redes sociales como Telegram o Facebook, ya varios usuarios lo han confirmado. Esto se asocia a la actualización de la tarifa bancaria del peso cubano respecto al dólar, que los bancos ya adoptaron y que paulatinamente adquirirán otras entidades.

Sostienen conversaciones migratorias Cuba y Perú

“Todas las personas con documentos de antes del día 12 de octubre pagan según la tarifa de 1 x 24. Los que reciban después del día 12 de octubre es la tarifa de 1 x 120. Es por el cambio de precio del MLC por parte del Banco Nacional de Cuba”, señaló un usuario en los comentarios del post inicial.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

American Airlines abrirá dos nuevas rutas desde Miami 

Publicado

el

La compañía norteamericana American Airlines expandirá sus vuelos desde Miami hacia dos nuevas rutas en el Caribe el próximo verano. Se trata de las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso tropical situado al este de Puerto Rico, entre el Océano Atlántico y el mar caribeño.

(más…)

¿Es posible viajar en avión dentro de Estados Unidos siendo indocumentado?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Información de Cubana de Aviación sobre vuelos nacionales y listado de precios

Publicado

el

La aerolínea nacional Cubana de Aviación informó en sus canales oficiales en redes sociales que se mantiene la disponibilidad de boletos aéreos para múltiples rutas locales, dentro del país. Además actualizó el listado de precios de dichas conexiones aéreas.

(más…)

Vuelos entre Cuba y Estados Unidos: todas las conexiones para diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia