Aumentarían los vuelos entre Rusia y Cuba en busca de más turismo

El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García, declaró a medios internacionales durante su presencia en la Feria Internacional de Turismo de Moscú (MITT 2021), que uno de los objetivos esenciales de su presencia era aumentar el número de vuelos entre Cuba y Rusia con vías al incremento de turistas rusos en la isla.

Según las autoridades cubanas en la Feria, teniendo en cuenta el auge del turismo ruso a la isla, a pesar de las restricciones sanitarias actuales se negocia por estos días el aumento de vuelos de las líneas aéreas Nordwing y Azur Air hacia otros polos turísticos de Cuba, como podrían ser Cayo Santa María o Varadero.

En la actualidad, las compañías rusas Nordwing y Azur Air, están cubriendo operaciones de los turoperadores Pegas Touristik, Coral Travel y Anex Tours hacia el Aeropuerto Jardines del Rey en Cayo Coco.


“Estos viajes se realizan con una ocupación que oscila entre el 92 y el 98 por ciento, lo cual significa que los cuatro vuelos semanales desde Rusia hacia Cayo Coco van llenos”, dijo Juan Carlos Escalona, consejero de Turismo de la embajada de Cuba en Rusia.

Escalona aseguró que desde noviembre pasado, más de 30 mil turistas rusos han pasado por las instalaciones hoteleras de la cayería avileña, un número que “constituye un indicador muy bueno e importante en las condiciones actuales”.

Los directivos del turismo en la isla, insisten en que Cuba es un destino seguro a pesar de la situación sanitaria imperante y que solo a un 1% de los viajeros rusos se le ha detectado el virus en territorio cubano.

Desde Cuba aseguran que Cuba cuenta con las condiciones para que aumenten los vuelos y con ello los visitantes. El mercado ruso, en 2019, había escalado hasta el cuarto puesto del turismo que arribaba a la isla, pero en la situación actual, ya compite con los turistas canadienses, que tienen vedados los vuelos al Caribe hasta mayo.

La jefa de la Agencia Federal Rusa para el Turismo, Zarina Doguzova, también aseguró que el turismo ruso podía crecer hacia nuevos destinos en la isla como Varadero, Cayo Santa María y otros polos de la provincia Holguín.

Actualmente, según directivos del Aeropuerto Jardines del Rey de Cayo Coco, la frecuencia de los vuelos entre Cuba y Rusia, es de cuatro veces a la semana. Los martes y viernes, vuela la aerolínea Nordwind y los miércoles y domingo, la aerolínea Azur Air.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Anuncio

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano