Aumento de precios de vuelos de Cuba a Nicaragua tras sanciones de EE.UU a los chárteres

El gobierno de Estados Unidos informó este martes que aplicaría medidas restrictivas de entrada al país a los dueños, directivos y/o autoridades de las aerolíneas que ofrecen servicios de vuelos chárter a Nicaragua, como Aruba, Conviasa, entre otras. Especialmente esas compañías que salen desde Cuba a Nicaragua.

Las autoridades norteamericanas ya habían alertado que tenían en la mira a estas conexiones, destinadas principalmente a transportar a migrantes irregulares hacia Nicaragua, en ruta ilegal por Centroamérica hasta la frontera sur de Estados Unidos.

Y las medidas llegaron esta semana, no obstante, varios reportes de prensa apuntan al incremento de los precios de los pasajes de Cuba a Nicaragua, como principal resultado de la medida del gobierno norteamericano contra sus dueños.

Según un reporte del canal miamense AmericaTeVe, las principales compañías aéreas que cubren la ruta entre La Habana y Managua siguen operando con normalidad, a pesar de las restricciones a visados anunciadas.

LEA TAMBIÉN:  ¡Riesgo en los vuelos a Nicaragua desde Cuba! Más sanciones de EE.UU a los dueños de aerolíneas

Precios de los vuelos de Cuba a Nicaragua

Actualmente, el costo de los boletos desde la isla hacia Nicaragua varía entre los $1,800 y $4,000 dólares. Expertos opinan que la política de sanciones contra los propietarios de los chárteres de La Habana a Managua, disminuirá la frecuencia de rutas, pero incrementará los precios de los vuelos de Cuba a Nicaragua.

Se calcula que más de medio millón de cubanos han usado vías ilegales en los últimos dos años para ingresar a EE.UU por la frontera sur, en muchos casos solicitando asilo.

Se informó que el tema de la migración de miles de cubanos por Nicaragua fue abordado en las reuniones oficiales entre representantes de Cuba y Estados Unidos, que tuvieron lugar a mediados de noviembre en La Habana.

LEA TAMBIÉN:  Tu viaje a Nicaragua empieza aquí: Vuelos desde Cuba para esta semana

Estos son los vuelos actuales entre Cuba y Nicaragua para lo que queda de noviembre. Desde La Habana: la aerolínea Aruba Airlines continuará operando tres vuelos semanales hacia el Aeropuerto de Managua durante el mes de noviembre. Los días de salida serán los lunes, jueves y sábados.

Otra opción para viajar a Nicaragua desde Cuba es la aerolínea venezolana Conviasa. Esta ofrece vuelos los lunes, martes, jueves, viernes y sábados, partiendo de Caracas, haciendo escala en La Habana y llegando a Managua, la capital nicaragüense.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Aumento de precios de vuelos de Cuba a Nicaragua tras sanciones de EE.UU a los chárteres»

  1. Jjjjjjj!!!…por supuesto q el q hace la ley, hace la trampa!….eso solo trae mayores ganancias p las aerolineas que vuelan de Cuba a Nicaragua y claro esta ahora los cubanos necesitaran más cantidad d dolares p poder viajar y por ende el valor del verde-americano sera mas demandado y seguira subiendo su valor!!!…..

    Responder

Deja un comentario