Aumento de vuelos desde México a Cuba para mayo

La compañía aérea mexicana Magnicharters, anunció un incremento de sus vuelos para mayo entre varias ciudades de ese país y al menos dos aeropuertos cubanos, como el de la capital y Holguín. Hasta el momento son nueve conexiones a la semana, pero se aumentará el número de rutas para el próximo mes.

Según fuentes oficiales, varios turoperadores aztecas lanzaron una tienda de “Ventas a Cuba” a través de la compañía Magnicharters, ofreciendo paquetes turísticos diversos que incluyen viajes de multidestino, overnight y circuitos a varias ciudades de la isla, como Trinidad o Cienfuegos.

Explican que en este tiempo de operaciones a Cuba, la aerolínea Magnicharters se ha consolidado como la principal compañía turística hacia la isla, con conexiones desde Cancún, Mérida y Ciudad de México, en aviones con capacidad para 136 pasajeros, hacia las terminales aéreas de La Habana y Holguín. También se ha usado para los vuelos de deportaciones de cubanos en México.



Añaden que aunque en la actualidad se gestionan nueve vuelos chárteres hacia la isla, se prevé un incremento considerable, tras esta promoción de mayo. Buscan fortalecer este intercambio sobre todo en el verano de la isla. Explican que esta compañía tiene una oficina de representación en La Habana, donde pueden conocerse las ofertas de viaje.

Recientemente, Magnicharters fue noticia, porque se anunció que cesarían las conexiones de ellos, desde Cuba hacia Nicaragua, desde el mes de junio. Se mantendrán las rutas hacia la isla, pero solamente no habrá más conexiones a ese país, el que más demanda de viajeros cubanos presenta en la actualidad. Desde noviembre pasado, Nicaragua no exige visado a los cubanos y esto ha desatado una ola migratoria hacia Estados Unidos.


La Embajada de México en Cuba, igualmente anunció que desde el lunes 14 de marzo, se ofertaron en la plataforma “Citas Cuba” turnos para obtener cita para visas o legalizaciones de sellos y firmas para el mes de abril de 2022.

“Recuerde que el número de citas y visas disponibles mensualmente es limitado, por lo que agradecemos su comprensión y paciencia”, dicen desde la Embajada de México en La Habana, que sigue bajo inspección tras denuncias de corrupción en la venta de citas para visados.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!