¡Aumento enorme del precio del dólar y euro en Cuba hoy!

El ascenso del dólar americano y el euro en el mercado informal cambiario cubano en este 11 de septiembre, es vertiginoso, según la actualización diaria del medio independiente El Toque. No solo siguen subiendo ambas monedas fuertes, recuperando terreno en su valor, sino que la Moneda Libremente Convertible (MLC) también aumentó su costo en la calle. Te contamos.

Según el reporte del mencionado medio, el dólar estadounidense subió hoy considerablemente, y así se mantiene, por varios días consecutivos, al ascenso. El dólar se cotiza en Cuba este día en un cambio informal de 240 pesos cubanos. Mientras el euro de la zona europea se cambia en el mercado negro cubano hoy a 245 pesos cubanos. Finalmente, el MLC se vende y compra hoy, como promedio, en 210 pesos.

LEA TAMBIÉN:  Precio del dólar en Cuba sigue cayendo y llega a 300. Tasas de cambio

Durante algunas semanas de agosto, tras el arranque del llamado proceso de “bancarización”, de las entidades financieras del estado cubano, las divisas fuertes descendieron poco a poco su valor en el mercado negro, pero fue un descenso leve, de apenas unos días. Pero desde inicios de septiembre, han ido recuperando su camino y ya prácticamente suben a pasos agigantados.

Dólar, euro y MLC en Cuba hoy

Más allá del mercado negro y las tasas comparativas del Toque, en el Banco Central de Cuba (BCC) el dólar americano aparece inamovible en un tipo de cambio oficial con relación al peso cubano, de uno por 120 pesos. Mientras, el euro de la zona Schengen se encuentra hoy por el estado en poco más de 128 pesos, uno de los valores más bajos de este mes de septiembre.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano no implementará nueva tasa de cambio oficial: estas son las razones

Otras monedas internacionales que se cambian hoy en el BCC amanecen así en este día: el dólar australiano en un cambio de uno por 76 pesos cubanos, el peso mexicano en 6,8 pesos cubanos (también uno de los valores más bajos del mes), el dólar canadiense en 88,04 pesos cubanos, la libra esterlina de Gran Bretaña en 149 pesos cubanos y el franco suizo en 134 pesos cubanos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario