Caída libre de las divisas en Cuba: euro, dólar y MLC bajan día tras día

¿Está haciendo efecto la bancarización en Cuba? Lo cierto es que a lo largo de esta semana de finales de agosto de 2023, las divisas en el mercado negro cambiario cubano están en caída libre, y la tendencia al ascenso cambió vertiginosamente hacia el descenso. ¿Qué está pasando con la venta de dólares y euros en la calle?

Según el estudio diario que realiza el medio independiente El Toque, tanto el euro de la zona europea, como el dólar norteamericano y la Moneda Libremente Convertible (MLC) están cayendo día tras día. Este 27 de agosto, el euro se está cambiando a un promedio de 247 pesos cubanos. O sea, el euro está a 247 pesos. Como siempre recordamos es un promedio, en algunas provincias puede estar por encima o por debajo.

LEA TAMBIÉN:  Sube el precio de las divisas en Cuba. Así está el mercado cambiario HOY

El dólar estadounidense sigue en caída, y no ha parado de hacerlo, en toda la semana, de una manera más rápida que el euro. El dólar americano está hoy en 240 pesos cubanos. Mientras el MLC, que también estuvo valorándose más en el mercado cambiario de divisas, ahora está en 210 pesos cubanos.

Dólar, euro y MLC en Cuba hoy

¿Qué está pasando? Según algunos entrevistados que se dedican a esta negocio en las calles de la isla, es un efecto de la medida bautizada como “bancarización”, pues algunas empresas privadas se niegan a gastar efectivo comprando divisas. La falta de circulación de efectivo también lleva a la disminución del valor de las divisas. Causa y efecto, algo así.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano no implementará nueva tasa de cambio oficial: estas son las razones

Mientras, en el Banco Central de Cuba (BCC), el dólar americano sigue en 120 pesos cubanos el canje, el euro se cotiza hoy en 129 pesos. Otras divisas: el peso mexicano equivale a poco más de siete pesos cubanos, el dólar australiano está sobre los 76 pesos cubanos, la libra esterlina está en 150 pesos, el dólar canadiense está en 88 pesos cubanos, etc.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Caída libre de las divisas en Cuba: euro, dólar y MLC bajan día tras día»

  1. Tráfico ilegal de divisas, evasión fiscal y todo un descontrol de las finanzas que a quien único afecta es a la mayoría del pueblo, en USA todo está bancarizado y no es problema y todos pagan sus impuestos, no veo nada raro en que Cuba pase lo mismo????

    Responder

Deja un comentario