Australiana da positivo al C0R0NAVIRUS luego de visitar Cuba y al Reino Unido

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El Departamento de Salud en la llamada “Isla continente” ha confirmado una cuarta prueba positiva para C0VID-19 (C0R0NAVIRUS) en la parte oeste de ese país, lo llamativo es que la ciudadana había regresado de un viaje de turismo por Cuba y Reino Unidos, lugares que se calificaban con bajo riesgo.

Andrew Robertson, Directora de Salud de la zona occidental del país, dijo que una mujer de unos 70 años de los suburbios occidentales de Perth, que regresó de viajar a Cuba y el Reino Unido en un vuelo directo desde el aeropuerto de Londres Heathrow, dio positiva para C0VID-19, este domingo 8 de marzo.

La adulta mayor, llegó a la localidad de Perth a las 12:30 pm del jueves 5 de marzo en el vuelo QF 10 de Qantas. Experimentó síntomas leves el viernes y llamó a su médico de cabecera para organizar las pruebas para C0VID-19, que se realizó en un centro de Path West el propio día 5.



La mujer, que no se creía de alto riesgo, asistió a un concierto en la Sala de Conciertos Perth, dos días después. La prueba de laboratorio dio positivo al mismo tiempo que la señora se encontraba en el concierto. La mujer está ahora en una condición estable y en autoaislamiento en su casa.

El Departamento de Salud está instando a las personas a permanecer en casa y a auto aislarse, si se someten a pruebas, hasta que se proporcionen los resultados de las pruebas, que pueden tardar hasta 48 horas.


El Departamento estaba trabajando con la aerolínea que trasladó a la ciudadana desde Londres. Mientras la Fuerza Fronteriza Australiana trata de contactar a los pasajeros del vuelo de Qantas de acuerdo con los protocolos. Así como con las personas que podrían haber estado en estrecho contacto con ella en la Sala de Conciertos de Perth o en cualquier otro lugar antes de que entrara en autoaislamiento.

En los vuelos, los contactos cercanos se consideran aquellos que estaban sentados en la misma fila o en las dos filas delanteras o traseras al caso confirmado.

«A menos que hayas viajado al extranjero y tengas síntomas similares a los de la gripe, como tos y/o fiebre, no necesitas buscar atención médica. Instamos a la gente a dejar las citas médicas y hospitalarias para aquellos que realmente las necesitan», dijo el Departamento.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!