El hotel cubano que recomienda la prensa canadiense

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Los canadienses son los protagonistas de la gran recepción de turismo en la Isla, y el Diario de Montreal, en Canadá, no se ha querido quedar atrás, y le ha dedicado varias alabanzas al Hotel Playa Cayo Santa María, ubicado en la cayería norte de la provincia de Villa Clara.

El “Journal de Montreal” dedicó todo un editorial, más fotos al hotel cubano, donde dicen: “la playa, piscinas, actividades, comidas y ambiente prometen sólo felicidad”.

El editorial dice que el hotel de Santa María está a 90 minutos en autobús del pueblo más cercano. “La carretera y el paisaje son hermosos, especialmente cuando se cruzan los 48 puentes que conducen al final de la isla construida para los turistas”.

Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto
Hotel Playa Cayo Santa María – Buffet

“La propiedad cuenta con 768 habitaciones y suites de impecable limpieza, con vistas al jardín o a una de las piscinas, repartidas en 18 edificios de tres plantas. Acceso a una cama doble, dos camas individuales o una cama muy grande, todo cómodo”, aclara.


“No importa dónde se encuentra en el hotel, estará en la playa en menos de tres minutos. El de Cayo Santa María sigue siendo un paraíso para los amantes de la arena blanca, y el agua es poco profunda. Las tumbonas y refugios solares instalados en la duna tienen vistas a la playa, el mar está siempre de fondo”, continúan.


“En cuanto a las ocho piscinas de diferentes tamaños ubicadas en las cuatro esquinas del sitio son hermosas. Aquellos en la zona central disfrutan del entretenimiento, los otros permanecen más tranquilos”, dice el diario de Montreal.

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur
Hotel Playa Cayo Santa María – Piscina

“A los niños les encanta el mini club por sus actividades y a los padres les encanta la oportunidad de que cuidan a los niños, incluso por la noche. No todos los espectáculos son entretenidos, pero destaca el de las principales capitales y danzas del mundo”, dicen.

Con la baja del turismo en 2019, a Cuba le conviene la buena publicidad desde su principal emisor de turistas. Aunque no todas las noticias de las cayerías han sido buenas. Hace unas semanas, varios turistas canadienses se quedaron varados en Cayo Largo del Sur, en la Isla de la Juventud, y uno de ellos falleció. En 2016, otra turista de Montreal, se hospedó en el Hotel Sol Cayo Guillermo para su estancia de una semana. Sin embargo, allí encontró una serie de problemas con su alojamiento.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!