Aviso importante de la Embajada de Perú en Cuba para viajeros

La Embajada y el Consulado de Perú en Cuba informaron a través de sus redes sociales y canales oficiales una serie de avisos importantes para los viajeros cubanos, que entre otras opciones, pretenden utilizar esta vía para llegar a Nicaragua, vía aérea. Con los obstáculos de varias naciones como Panamá, Costa Rica o Colombia, los cubanos siguen buscando soluciones para salir de la isla y continuar camino a Estados Unidos. 

Este 22 de marzo, la sede diplomática señaló que debido al incremento de consultas de ciudadanos cubanos respecto a la posibilidad de viajar a Perú y dirigirse de manera directa al área «de conexiones internacionales del Aeropuerto para luego continuar su viaje en la ruta de vuelta Lima-Panamá u otro destino, sin contar con un visado, se están haciendo consultas. 

“Esta Embajada se encuentra realizando la consulta del caso con las autoridades peruanas correspondientes y proporcionará la información una vez se reciba respuesta. A los todos los interesados, se apreciará se mantengan atentos a los canales de difusión de esta Misión diplomática”, señalaron desde su Facebook.

Más de 10 mil cubanos han pedido refugio este año en México

De inmediato, reaccionaron los viajeros cubanos con comentarios como: “Tenemos la esperanza que cualquiera que sea la decisión que tomen será para bien de todas estas personas que hoy nos vemos involucrados en esta situación y mucho más cuando fue algo que en un momento dado se estaba permitiendo sin problema alguno”. 

“Permítanos hacer esa escala. No queremos entrar a su país no es justo que perdamos nuestro dinero. Hace meses compramos esos boletos y no había problemas. Hasta llamé a la Embajada cuando me compraron el boleto con esa escala y me dijeron que si no me pasaba de 12 horas no tendría ningún tipo de problemas”, decía otra usuaria cubana con vistas a volar rumbo a Panamá. 


Balseros cubanos rumbo a EEUU: más de 3000 interceptados por la Guardia Costera

INFORMACIÓN DEL CONSULADO DE PERÚ A VIAJEROS CUBANOS 

La sección consular de Perú en Cuba informó este 22 de marzo a través de sus rede sociales sobre la atención de trámites en su sede. Se comunicó que debido a la situación sanitaria imperante, solo se está atendiendo con cita previa. Luego ofrecen las vías de comunicación para acceder a dicha cita. 


¿Cómo sacar cita en el Consulado de Perú en Cuba? Según esta información en estos días habría que escribir al correo electrónico: [email protected]. Tiene que ofrecer nombre completo en el mail, documento de identidad y el trámite que requiere procesar allí. Las citas, aclaran, se dan en función de la disponibilidad diaria de la sede. 

A través de este correo también pueden pedir más información. 

Guardia Costera informa sobre rescate de balseros cubanos: 106 fueron devueltos a Cuba

Actualmente, no existen vuelos directos entre Perú y Cuba, pero los viajeros cubanos, posibles migrantes, están queriendo utilizar esta vía como enlace hacia destinos de Centroamérica que los dejen entrar a Nicaragua, donde existe libre visado para los cubanos y es el centro, ahora mismo, de una ola migratoria hacia Estados Unidos. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!