Azur Air anuncia cambios en su itinerario de vuelos a Cuba en junio

La aerolínea rusa Azur Air informó a través de las redes sociales del Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey” en Cayo Coco que realizaría algunos cambios en su itinerario de vuelos en junio a ese destino. 

Según la nota, a partir del 1er día de junio, a solicitud de la compañía aérea se reajustaba la programación de itinerario para martes y viernes, manteniendo ambas compañías sus cuatro frecuencias a la semana. 

Tras el reajuste se acordó que Azur Air se quedaría volando los martes y viernes. Llegando a Cayo Coco a las 6:00 am y saliendo hacia Moscú a las 9:00 de la mañana. Mientras Nordwind, igualmente conectaría esos mismos días, pero arribaría a las 10:50 am y saldría a las 2:50 de la tarde. 


En una revisión del sitio web de Azur Air, para el vuelo del 18 de junio hacia la isla, por ejemplo se confirmó que un pasaje en clase económica, con una sola maleta, saldría en más de 42 mil rublos o sea más de 570 dólares, solo en un pasaje de ida. El costo de los boletos oscila entre 42 mil rublos y los cerca de 46 mil. 

Azur Air y Nordwind también vuelan desde la capital rusa al balneario cubano de Varadero. Luego se incorporaron Royal Flight y por último la principal compañía rusa Aeroflot. 


Esta última volará de una manera regular, con tres frecuencias semanales. El total de estas operaciones sumará hasta una decena de vuelos, estimándose que arriben a la isla entre 4 mil y 4500 visitantes de ese país. Serán diez las llegadas semanales de aeronaves rusas que moverán personas a la playa más conocida de la isla. 

El turismo ruso ha ido escalando posiciones en el destino Cuba en los últimos años, colocándose en el cuarto lugar de visitantes al cierre del año 2019, antes de la crisis sanitaria. Por ello el Ministerio de Turismo en Cuba incentiva el aumento de sus conexiones. 

“Rusia es uno de los principales mercados que tiene Varadero en los últimos cinco años, ubicado entre las tres primeras posiciones (…) Rusia se posicionó como el segundo mercado emisor de turistas extranjeros al balneario de Varadero”, dijo en abril pasado la delegada del Ministerio de Turismo de Cuba en la provincia de Matanzas, Ibis Fernández.

En octubre de 2020, el gobierno cubano reabrió los aeropuertos pero se dispararon los contagios, debido en muchos casos al incumplimiento del aislamiento en los hogares. Debido a ello, desde enero permanecen reducidos al mínimo los vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Colombia, entre otros. 

 

  CADECA en Aeropuertos: Tampoco aceptarán dólares en efectivo desde el 21 de junio 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.