Nota informativa de la Federación Cubana de Béisbol sobre Lázaro Blanco

Este viernes fue noticia en Cuba que el lanzador granmense Lázaro Blanco decidió quedarse en los Estados Unidos y no volar desde Miami a México para cumplir un contrato de trabajo. 

En sus primeras declaraciones a la prensa, el primer pícher del equipo Cuba de béisbol afirmó sentirse bien con su decisión de permanecer en ese país. 

Además, expresó que fue una decisión que tomó en Florida y dejó entrever que no se quedó “para jugar béisbol”. 

Nota informativa de la Federación Cubana de Béisbol sobre Lázaro Blanco

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) ha emitido una nota sobre Lázaro Blanco que publica JIT, sitio oficial del Inder.

La FCB confirmó que el lanzador Lázaro Blanco Matos no viajó este viernes desde los Estados Unidos a México, “donde debía honrar su contrato con el equipo Saraperos del Saltillo”.

De acuerdo a la información ofrecida, el pícher granmense permaneció en la ciudad de West Palm Beach tras concluir la participación del equipo Cuba en el Clasificatorio de Béisbol de las Américas. 

Blanco debía trasladarse este viernes a territorio mexicano, “pero decidió dar la espalda al compromiso asumido al amparo de la FCB”.

La Federación ha expresado que con su decisión, el pícher “rompe también los vínculos con el equipo de su provincia y la selección nacional, desde la que proyectó el talento que le permitió incursionar en otros circuitos”.


Para finalizar la nota, reitera la posición del gobierno de los Estados Unidos al “desbaratar” un acuerdo entre Cuba y la MLB. 

“En medio de la sostenida agresión contra el deporte cubano, la inhabilitación del acuerdo destinado a normalizar la llegada de nuestros jugadores a la MLB constituye un estímulo para los orquestadores de estas acciones que incurren en el repudiable tráfico de atletas”, afirmaron.

Con la decisión de Lázaro Blanco, son tres los miembros de la delegación cubana que participó en el Preolímpico de las Américas que se quedaron en los Estados Unidos. 

Antes de llegar al hotel donde se alojarían, el talento cubano César Prieto bajó del bus en que transportaban al equipo y se dirigió hacia un coche que lo estaba esperando. 

Más tarde se conoció que el psicólogo del conjunto, Jorge Sile Figueroa, también optó por no tomar el vuelo de regreso a Cuba. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.