CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Balseros cubanos interceptados en aguas de Dania Beach por la Guardia Costera de Estados Unidos

Publicado

el

La Guardia Costera de Estados Unidos detuvo a un grupo de balseros cubanos frente a la costa de Florida, en aguas de la zona llamada “Dania Beach”, este fin de semana. Según las autoridades, una embarcación improvisada que transportaba un número no revelado de migrantes fue interceptada en las aguas de esta localidad floridana sobre las 8 de la mañana del sábado.La Guardia Costera no especificó de dónde procedían los migrantes, pero en un tuit posterior, etiquetó a la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba. Así que se presumen eran cubanos, además en el bote de precarias condiciones, había varias frases en español.

Arremeten contra el gobernador de Florida por trasladar a inmigrantes


Las autoridades dijeron que ninguna de las personas a bordo del barco reportaba problemas médicos. El barco finalmente llegó a tierra cerca del muelle de Dania Beach. Lamentablemente, estas personas, a pesar del riesgo que afrontaron para sus vidas serán devueltas a la isla. Todos los balseros están siendo regresados a Cuba. 

También fue noticia la llegada de estos balseros cubanos con una bandera de Estados Unidos a las costas de dicha playa. El fin de semana, la autoridad marítima también informó sobre la devolución de 52 cubanos. 

Publicidad

MÁS BALSEROS CUBANOS A FLORIDA

En julio de este año, otro grupo de balseros cubanos fueron detenidos en la misma playa de Miami. Un grupo de inmigrantes cubanos desembarcaron en Dania Beach por la noche de finales de ese mes. Eran seis hombres en un bote improvisado. Los medios contaron que la gente en la playa corrió a ofrecerles agua, bocadillos y hasta celulares para que llamaran a sus familiares en Estados Unidos. 

Leoni Torres, Gente de Zona, Chucho Valdés y otros cubanos entre los nominados a los Latin Grammy 2022

El grupo dijo que venían de Cuba y les tomó seis días llegar a las costas de Florida. Después de mirar el mediocre barco, los que estaban en la playa señalaron que podían entender por qué el viaje duró casi una semana. Era un milagro que hubiesen llegado con vida. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¿Sueñas con abrir un negocio gastronómico en Miami? Sigue estos consejos de un emprendedor

Publicado

el

Cada día son más los inmigrantes recién llegados al sur de la Florida que sueñan con abrir su propia cafetería, un restaurante o quizá un pequeño local para vender refrigerios.

(más…)

España advierte a sus ciudadanos: necesitan visado para EE.UU. si han viajado a Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aduana de Aeropuerto de Varadero impide tráfico de fósiles valiosos desde Cuba

Publicado

el

La Aduana del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del balneario cubano de Varadero, impidió el tráfico de fósiles valiosos desde Cuba al exterior. Señalan que el hecho sucedió a inicios de septiembre, cuando se descubrió a un ciudadano que intentaba salir del país con un fósil de unos 23 millones de años de antigüedad.

(más…)

La Habana y Miami dentro de la posible ruta de potencial ciclón Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia