Balseros cubanos interceptados en aguas de Dania Beach por la Guardia Costera de Estados Unidos

La Guardia Costera de Estados Unidos detuvo a un grupo de balseros cubanos frente a la costa de Florida, en aguas de la zona llamada “Dania Beach”, este fin de semana. Según las autoridades, una embarcación improvisada que transportaba un número no revelado de migrantes fue interceptada en las aguas de esta localidad floridana sobre las 8 de la mañana del sábado.La Guardia Costera no especificó de dónde procedían los migrantes, pero en un tuit posterior, etiquetó a la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba. Así que se presumen eran cubanos, además en el bote de precarias condiciones, había varias frases en español.


Las autoridades dijeron que ninguna de las personas a bordo del barco reportaba problemas médicos. El barco finalmente llegó a tierra cerca del muelle de Dania Beach. Lamentablemente, estas personas, a pesar del riesgo que afrontaron para sus vidas serán devueltas a la isla. Todos los balseros están siendo regresados a Cuba. 

LEA TAMBIÉN:  Sube el costo de la gasolina en Estados Unidos por primera vez en 2024. Estados más afectados

También fue noticia la llegada de estos balseros cubanos con una bandera de Estados Unidos a las costas de dicha playa. El fin de semana, la autoridad marítima también informó sobre la devolución de 52 cubanos. 

MÁS BALSEROS CUBANOS A FLORIDA

En julio de este año, otro grupo de balseros cubanos fueron detenidos en la misma playa de Miami. Un grupo de inmigrantes cubanos desembarcaron en Dania Beach por la noche de finales de ese mes. Eran seis hombres en un bote improvisado. Los medios contaron que la gente en la playa corrió a ofrecerles agua, bocadillos y hasta celulares para que llamaran a sus familiares en Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN:  Atención cubanos que necesitan patrocinadores en Estados Unidos para el Parole: Welcome Connect volverá el 19 de marzo

El grupo dijo que venían de Cuba y les tomó seis días llegar a las costas de Florida. Después de mirar el mediocre barco, los que estaban en la playa señalaron que podían entender por qué el viaje duró casi una semana. Era un milagro que hubiesen llegado con vida. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario