CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Cubanos emigrados congestionan oficinas de licencia de conducción en Miami

Publicado

el

En la ciudad estadounidense de Miami se ha visto congestionado el trámite para obtener la licencia de conducción debido al arribo multitudinario de cubanos. La totalidad de las operaciones no las ha podido asumir el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de la Florida (FLHSMV).

La institución buscó alternativas a través del modo online para que las personas no tuvieran que presentarse, pero tampoco se han agilizado los procesos. Los distritos de Miami Dade  y Broward en la Florida tienen inconvenientes para atender a usuarios que no solo se inician, también los que renuevan. Los sitios webs de estas dependencias no aceptan pedidos hasta el mes de noviembre.

Ya no serán indocumentados: Nueva ley favorecerá a miles de emigrantes sin papeles en California

Las autoridades de la Florida son conscientes del aumento de individuos que acuden a la FLHSMV. Por tal motivo han subido los fondos para ocupar empleos de evaluadores que otorgan el carnet de conducción. Otra medida que tomó la FLHSMV fue extender los horarios de atención, incluyendo así los fines de semana.

Publicidad

La FLHSMV alega que sus operaciones estables se perjudicaron al comenzar la pandemia de COVID-19, que frenó el desenlace de los pedidos. Ahora al incrementarse las solicitudes se extienden los períodos para obtener el permiso de conducir.

Aumentan solicitudes de licencia para conducir en Miami

El gobierno otorga autorizaciones de empleo y licencia de conducción a muchos cubanos que entran al país de forma irregular y piden asilo político. La negativa o demora para alcanzar estos documentos repercute económicamente en los hogares.

Emergencia en Aeropuerto de Tocumen: Avión de Copa Airlines abandona la pista de aterrizaje (+VIDEO)

De octubre del 2021 a julio del 2022 se contabilizan 177 mil 848 cubanos que llegaron a Estados Unidos. En esta etapa el éxodo desde la isla por la frontera con México alcanzó un máximo nivel en toda su historia.

Publicidad

La vía marítima es además una fórmula migratoria que escoge el cubano. Al  comenzar septiembre se habían detenido 5 mil 421 balseros en el Estrecho de la Florida provenientes de la mayor de las Antillas. Una cifra que constituye record para un año desde 1994.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Atención: Anuncian apertura de Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

Publicado

el

Las solicitudes para la venidera Lotería de Visas del 2024 se comenzarán a recibir a partir de la semana entrante, aseguró el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. (más…)

Alcaldesa de Miami sobre Huracán Ian: “Prepararse para lo peor”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

Estados Unidos: IRS envía cheques a familias no elegibles y pide que devuelvan el dinero

Publicado

el

Suman millones las familias en Estados Unidos que recibieron cheques que no le correspondían bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos”.   (más…)

Millones de estadounidenses se beneficiarán con próximo cheque de reembolso

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia