Bancos cubanos advierten afectaciones en los pagos mediante RED S.A

Autoridades bancarias cubanas, de entidades como el Banco Metropolitano de La Habana, informaron de afectaciones entre el próximo sábado 24 de febrero y hasta el domingo 25 de febrero, para los pagos mediante el servicio de RED S.A.

Según información divulgada en redes, detallaron que “se informa que a partir de las 12 de la noche de este sábado 24, y hasta las 6:00 am del domingo 25, se realizarán acciones de transformación de la
infraestructura tecnológica de Servicios de Pagos RED S.A., con el objetivo de incrementar la disponibilidad, capacidad y agilidad de los servicios electrónicos de pago, a la par de optimizar las operaciones”.

Agregaron que “para llevar a cabo dichas acciones, es necesario realizar una parada del equipamiento tecnológico que soporta los servicios de los canales de pagos electrónicos, asociados a todas las operaciones en los cajeros automáticos, la plataforma ENZONA, la red de Terminales de Puntos de Ventas (TPV) para las tarjetas bajo la marca RED y las internacionales MIR y UnionPay, además, de las operaciones de transferencias entre bancos por la plataforma Transfermóvil”.

LEA TAMBIÉN:  No te pierdas los descuentos en pagos con QR en Cuba: Guía paso a paso.

Al respecto, las autoridades bancarias pidieron disculpas por las molestias causadas y precisaron que trabajarían para reponer los servicios en el menor tiempo posible.

Afectaciones en los pagos de la RED S.A este fin de semana en Cuba 

Al mismo tiempo, las autoridades bancarias cubanas, más allá de las afectaciones de la RED S.A para pagos online en Cuba, este fin de semana, también precisaron que sigue sin recuperarse del todo la situación con el envío de remesas y todavía quedan depósitos pendientes.

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Metropolitano: retira efectivo en este horario

El envío de remesas a Cuba se ha vuelto un desafío en estos días debido a problemas técnicos en la isla. En respuesta a esto, el Banco Metropolitano (BM) de La Habana, que cuenta con más de un millón de clientes en la capital cubana, ha proporcionado información relevante.

Este banco ha especificado que si alguien le ha transferido dinero desde el extranjero a través de una agencia de remesas, se recomienda ponerse en contacto con Fincimex. Esta es la agencia que maneja este servicio en Cuba. Puede contactarlos en el número de teléfono 7220-1199 o a través de su perfil de Facebook.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Bancos cubanos advierten afectaciones en los pagos mediante RED S.A»

  1. No vale la pena poner comentarios si nunca obtienes respuestas mi remesa desde el 13 de febrero y aún estoy esperando no responden los teléfonos que brindan servicios a la población es una falta de respeto cuando se arreglará este problema con las remesas y cuando podré recibir mi dinero

    Responder

Deja un comentario