CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Buenas noticias: el salario mínimo federal ascendió en Estados Unidos

Publicado

el

Este año los norteamericanos se vieron beneficiados por el incremento del salario mínimo federal que ascendió de los 7.25 a los 15 dólares americanos por hora, una medida impulsada por la administración de Joe Biden. 

El decreto fue firmado como respuesta a su promesa electoral de aumentar los salarios mínimos y se convirtió en realidad, poco después. 

Publicidad

Hay que tener en cuenta que este aumento solo resulta válido para los empleados federales y todo aquel que esté bajo contrato federal, ya que no es lo mismo el salario mínimo federal y el salario mínimo estatal.

Además, no aplica para aquellos contratos existentes antes de enero de 2022, porque ya tuvieron un incremento de 11.25 dólares por hora desde el 1 de enero. En ese sentido, solo se beneficiarían para quienes hayan sido contratados después del 30 de enero del presente año.

American Airlines retomó vuelos entre Miami y Nicaragua

De acuerdo con la Oficina de Administración de Personal (OPM), las regiones donde existen mayor cantidad de empleados con contratos federales son los estados de California, Carolina del Norte, Florida, Georgia y Texas. 

Publicidad

SALARIO MÍNIMO FEDERAL EN ESTADOS UNIDOS 

Sin embargo, cada estado del país tiene autonomía para establecer su propio salario mínimo. Según destaca una nota al respecto publicada por CNN, “en Nueva York y otros siete estados, los aumentos forman parte de un cronograma de subidas programadas en un esfuerzo por alcanzar los US$ 15 por hora de salario mínimo en los próximos años”. 

Este 2022, 21 regiones del país registraron aumentos, entre ellos, Arizona, donde se situó sobre los 12.80 dólares, Colorado, 12.56 dólares y Delaware 10.56 dólares. Mucho más bajo se situó el salario mínimo federal en Michigan, con solo 9.87 dólares y Dakota del Sur, con 9.95. 

Estafas de cheques de estímulo por robos de identidad: cada vez más comunes

El salario mínimo en los Estados Unidos resulta “la cantidad más baja que un empleador puede pagar a su trabajador como producto de su trabajo. Menos de eso sería ilegal”, según destacan páginas especializadas en leyes estadounidenses. 

Publicidad

“La idea del salario mínimo surgió para proteger el poder adquisitivo del trabajador y evitar su explotación”. El primer incremento del sueldo mínimo federal quedó establecido en el año 2009. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cadena hotelera asiática inaugura hotel de lujo en Cayo Santa María

Publicado

el

La cadena hotelera asiática, MGM Muthu Hotels, con sede en Singapur, inauguró un nuevo hotel de lujo, cinco estrellas, en Cayo Santa María, el polo turístico de la provincia central cubana de Villa Clara. Un destino de “sol y playa” que está enlazado con el Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de la capital provincial. 

(más…)

Si cambias tu automóvil viejo en Estados Unidos recibes $1200

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aerolínea Élite enlazaría Miami con el Aeropuerto de Camagüey

Publicado

el

El funcionario cubano Leudes Escobar Pino, director del Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte” de Camagüey, señaló a la prensa estatal que se prevé que “muy pronto” la aerolínea Élite enlace esta terminal aérea con la ciudad norteamericana de Miami, al sur de Florida. 

(más…)

Hasta el 15 de diciembre puedes solicitar este cheque de estímulo por $21 600.00 USD

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia