Buscan reabrir importante consulado en Miami

La nueva cónsul de República Dominicana en Miami, Geanilda Vásquez, expresó recientemente su interés a los medios de Florida de abrir las puertas de su sede diplomática para todos los dominicanos que residen en esta zona y ofrecer un servicio más personalizado a su comunidad.

Se trata de la exministra y exprecandidata presidencial, quien fue designada en el cargo en febrero pasado justo cuando aseguró que su “gestión seguirá los lineamientos que caracterizan al presidente Luis Abinader, de promover acciones que vayan dirigidas al beneficio del país y a los quisqueyanos residentes en el exterior”.

El Consulado General de la República Dominicana en Miami está situado en Brickell y es una dependencia del Ministerio de Relaciones Exteriores que tiene el objetivo de asistir y proteger a la comunidad dominicana residente en la jurisdicción que representa. 

LEA TAMBIÉN:  Programa SNAP anuncia pagos de hasta $973 dólares para el resto de junio

Geanilda Vásquez, abogada de profesión, es una de las principales dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y entre sus propósitos está la creación de un centro de exportación e importación, los acuerdos internacionales con empresas, universidades y ministerios y gestionar acuerdos “para que los dominicanos en Florida puedan ser beneficiados con las facilidades que ya se están aplicando en el país en diferentes renglones”.

DOMINICANOS EN MIAMI 

En una reciente entrevista con Diario Las Américas, la cónsul aseguró que “el dominicano tiene un peso por su voto y puede participar en elecciones”, tras lo que estimuló a sus connacionales a postularse a posiciones como “comisionado” o “alcalde”, y “participar activamente” en política.

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre pagos de hasta $1751 dólares esta semana en Estados Unidos

Tras asumir el cargo, Vásquez dijo que trabajará para y por la comunidad dominicana en Miami y en pos de tener un consulado abierto, participativo, incluyente.

Su gestión está enfocada en que “la gente se sienta parte, que tú seas parte de esa comunidad, que quieras mantener la dominicanidad, mantener las raíces, las tradiciones, que tú entiendas que tienes que fomentar la unidad de los dominicanos en esa diáspora en donde fuese”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario