Conéctese con nosotros

Actualidad

¡Caída imparable del dólar y el euro en Cuba!

Publicado

el

El dólar americano y el euro de la zona europea sigue imparable en el mercado cambiario ilegal en Cuba (el llamado mercado negro).

En medio de la política de “bancarización” del gobierno de Miguel Díaz-Canel, donde se restringe el uso de efectivo, las divisas fuertes en la isla han notado una caía imparable, según el estudio diario del medio independiente El Toque.

Este 30 de agosto, a punto de terminarse este mes, el dólar y el euro volvieron a amanecer en baja, en caída libre en el mercado cambiario de la calle. El reporte indica que el euro, la moneda de buena parte de Europa, está canjeándose en estos momentos en 235 pesos cubanos, con una caída de cinco escalones, referentes al día de ayer. El ritmo de bajada es vertiginoso.

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Santa Clara: ¡todo el calendario de vuelos para octubre!

El dólar estadounidense también está cada día con menos valor de cambio respecto al peso cubano. Hoy se cambia un dólar en el mercado negro a 225 pesos según esta actualización del Toque. La Moneda Libremente Convertible (MLC), la divisa virtual en las tarjetas magnéticas de los cubanos, se compra y vende hoy como promedio en 210 pesos cubanos.

Dólar y euro hoy en Cuba

El dólar canadiense, que también se compra y vende en el mercado cambiario informal de la isla, se cotizaba hoy en 155 pesos cubanos. Recordamos que estas cifras son promedio y fácilmente en dependencia del territorio puede estar por encima o por debajo de ese número. También es evidente que sigue dando más resultado cambiar en la calle que en los bancos del estado.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos en Tapachula denuncian “altos alquileres”: 150 dólares por un cuarto con 10 personas

En la página oficial del Banco Central de Cuba (BCC) el tipo de cambio oficial con relación al peso cubano, del dólar, sigue en los 120 pesos cubanos, mientras el euro de la zona Schengen se mantiene sobre los 129 pesos cubanos.

Otras monedas que se cambian hoy en el BCC: el dólar australiano está a un cambio de uno por 77 pesos cubanos, un peso mexicano equivale a poco más de siete pesos cubanos, el dólar canadiense está a 88 pesos cubanos y la libra esterlina, a 151 pesos cubanos.

LEA TAMBIÉN:  Alerta cubanos: Aplicación Ticket advierte sobre estafas
Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Rusia confirma que abrirá sucursales de sus bancos en Cuba

Publicado

el

Los gobiernos de Rusia y Cuba firmaron esta semana, a propósito de la visita en Moscú de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), un acuerdo de negocios por siete años, y en ese contexto incluyeron la apertura de sucursales bancarias rusas en La Habana.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Visa a Estados Unidos: desde hoy hay cambios en tarifas y proceso de solicitud

Actualidad

Aeropuerto Jardines del Rey: ¡todos los vuelos de octubre!

Publicado

el

Autoridades aeroportuarias de Cuba, de la empresa conocida como ECASA, publicaron esta semana el calendario de vuelos de todos los aeropuertos de la isla. A continuación compartimos con nuestros usuarios las conexiones planificadas en este mes de octubre por el Internacional “Jardines del Rey”, en el polo avileño de Cayo Coco.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Vivir y estudiar en Chile este 2023: ¡revisa esta beca!

Tendencia