Cambios en los aeropuertos: ¡adiós a los tediosos controles de líquidos!

Si eres de los que gusta de viajar en aviones, entonces más de una vez te habrán requerido en algún control de seguridad del Aeropuerto, por algún exceso en las normas y cantidades de líquidos en la maleta.

Según la norma vigente, los recipientes que contengan líquidos no deben exceder los 100 ml y deben estar colocados en bolsas de plástico transparentes. Esto si lo quieres llevar en el equipaje de cabina, en la maleta facturada puede ir cualquier cantidad de líquido. Pero esto está a punto de cambiar, tanto como en unos meses, en 2024.

Muy pronto los viajeros podrán dejar de preocuparse por el límite de líquidos en sus maletas de cabina gracias a la nueva tecnología que se está implantando en los aeropuertos del mundo, primero en algunos de Estados Unidos, como Chicago y Atlanta, que ya han tenido bastante éxito.

LEA TAMBIÉN:  Ministro del Transporte de Cuba: "No puede ser que un viaje Habana-Santiago cueste entre 4,000 y 5,000 pesos"

Adiós al control manual de líquidos en los aeropuertos

¿Cuál es esta tecnología? Se trata de escáneres 3D que permiten identificar automáticamente los explosivos en el equipaje, sin necesidad de abrirlo o revisarlo manualmente. Estos escáneres ya están siendo usados en EE.UU y se extenderán en 2024, por todo el mundo.

Por ejemplo, la empresa aeroportuaria de España, conocida como AENA, anunció que los primeros aeropuertos españoles en contar con esta tecnología serán Madrid-Barajas y El Prat de Barcelona, a finales de 2023 o a principios de 2024. Con esta medida se busca reducir el tiempo de embarque, evitando el tedioso momento de abrir y cerrar mochila y maletas, además de mejorar la seguridad de los pasajeros.

LEA TAMBIÉN:  Ministro del Transporte de Cuba: "No puede ser que un viaje Habana-Santiago cueste entre 4,000 y 5,000 pesos"

Además del adiós al control de líquidos de manera manual en los puntos de seguridad, tampoco habrá que sacar las laptops de la maleta, pues estos nuevos escáneres con rayos X permitirán inspeccionar los equipajes sin abrirlos.

Ya no se tendrán que poner los dispositivos electrónicos ni los líquidos en bandejas para pasar el control”, afirmó una fuente cercana a AENA.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario