Aduana de Cuba disminuye impuestos y se amplía posibilidad de entrar más mercancías

El gobierno cubano acaba de anunciar en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional una serie de medidas en las que se incluye la disminución de impuestos de Aduana, la ampliación de entrada de productos, como celulares, laptops, llantas, etc.

“Flexibilizan las importaciones de las personas naturales con carácter no comercial. Disminuyen los impuestos en aduana y se amplía la posibilidad de traer más mercancías al país”, dijo el periodista cubano Lázaro Manuel Alonso, en sus redes sociales.

En las medidas se lee que se definirá el carácter no comercial de la importación de las misceláneas por su valor y peso y por la diversidad de los artículos a importar y no por las cantidades físicas, como estaba hasta ahora.

LEA TAMBIÉN:  Formulario obligatorio para viajar a Cuba en 2024: guía para completarlo paso a paso

También se aumentará la cantidad permitida a importar de algunos artículos, como son los celulares, computadoras, Tablet, neumáticos, llantas, entre otros. Igualmente, se incrementará el límite de importación mediante envíos de 10 kilos a 20.

MÁS MEDIDAS DE ADUANA DE CUBA

Otra medida será la disminución del valor del quilo de importación de 20 dólares a 10. Y se incrementó la exención de pago de 1,5 kilos a tres kilos para los artículos que se les aplique el valor-peso. Finalmente, disminuirán en un 70% el pago del impuesto aduanero, dejándolo en un 30%.

Hasta el momento, no se ha precisado cuándo se aplicarán estas medidas o si serán temporales o definitivas. Estas medidas se suman a otras como el anuncio de que se decidió establecer un mercado cambiario para la compra y venta de divisas en efectivo a la población y a los visitantes extranjeros. “Con un tipo de cambio económicamente fundamentado”, dijo el Ministro de Economía y Planificación, Alejandro Gil.

LEA TAMBIÉN:  ¿Alguna vez has llevado esto en tu maleta para Cuba? La lista de artículos que te sorprenderá

“Esto es algo que siempre se pudo haber hecho, siempre y siempre iba a traer beneficios. No se puede esperar a estar con la soga al cuello para tomar entonces estas medidas”, dijo un usuario sobre las medidas de Aduana, que advertimos no se conoce la fecha exacta de su aplicación hasta este minuto.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

12 comentarios en «Aduana de Cuba disminuye impuestos y se amplía posibilidad de entrar más mercancías»

  1. Muy contento por el gobierno de vajar los impuestos y permitir llevar más mercancías muy positivo y el gobierno verá la gran entradas de divisas tanto que ellos necesitan gracias

    Responder
  2. Estas medidas son aprobadas por el 100% de la población, tanto por el que viaja como el que no. De alguna manera todos nos beneficiamos. Entonces, porque esperar tanto para hacer algo en favor del pueblo, por favor se necesitan más medidas como estas que ayuden a nuestro pueblo, pero que no demoren tanto. El pueblo lo necesita. Gracias.

    Responder
  3. Hola. Yo manifiesto un gran disgusto..Salí de turismo y por supuesto regrese el 12 de mayo por Iberia. Por desconocimientos entre dos sistemas de vigilancia porque ya robaron en mi casa y en la de mi hijo. Pues una me la quitaron en el aeropuerto…..luego en junio más o menos el 20 llegó mi carga no acompañada y fue abusivo lo que cometieron conmigo… Por haber entrado el día 12 dos celulares u el dichoso sistema de vigilancia más 8 kilos de micelaneas. Pues no sabía que se contaban los dichosos puntos que entraron conmigo. Pues me quitaron todo. De 100 kilos solo me dejaron sacar 37 fue abusivo..todas las ropas que traía para mí y mi familia. Ninguna repetidas pues no eran para vender ni mucho menos. Mod zapatos . Todo. Una cocina de inducción. Una tostadora. Una impresora. Una secadora. Algunos perfumes colonias bolígrafos dubenires . En fin me gasté un dineral comprando. Luego empacando en una agencia en Madrid. Y pagando el envío. Y no me fueron opción al menos de volverlo pagar. Solo porque dicen de los dichosos puntos. Creo que con la escasez que hay. Después que la aerolínea te admite y entra a nuestro querido país y don cosas legales porque son tan crueles. Y te maltratan como si fueras acecina. Lloré sufrí tanto que aún no me he recuperado. Porque yo preferi y mi familia también que nuestro dinero se emplee en Cuba.
    Otros de van y emplean el dinero en otro país y yo que preferí traerlo e invertirlo aquí. Ayudar al prójimo . Acabaron conmigo. Por eso pido reflexionen y Dean más consecuente con el cubano que no se quiere quedar en otro país. Que sale y regresa a su tierra y más para ayudar. Ojo con esto. Ojalá me escuchen y reflexionen .Soy una artista cubana que amo a mi pueblo. Ojoo

    Responder
  4. Que buena noticia, y que sigan flexibilizando mucho más, ya que Cuba es un país subdesarrollado y bloqueado, y necesita que los cubanos que viajan al exterior puedan traer todo tipo de artículos para suplir sus necesidades.

    Responder
    • Anónimo. Podrías responder porque cree usted que Cuba es un país subdesarrollado y (BLOQUEADO) bueno. Eso de bloqueado se lo han metido en la cabeza a ustedes. Si fuera un país bloqueado no comerían tanto pollo americano. Pero bueno. Volviendo al tema. Usted cree en verdad que Cuba es un país bloqueado?? Si así fuera. Te pregunto. Por qué Colombia. Puerto Rico. República Dominicana. Perú. Costa Rica. Entre otros más de aquí de América. Porque no están bloqueados. Llevo 56 años escuchando la misma cantaleta de que la miseria de cuba es porque está bloqueado. Deberías despertar y ver de donde viene el verdadero bloqueo.

      Responder
  5. Por qué esperamos estar asfixiados, para tomar medidas, que debían estar implementadas hace tiempo, porque hasta ahora, nunca hemos sido capaces de mantener el mercado, enhorabuena, pero que no lo estudien mucho par aplicarlas.

    Responder
  6. Que bueno podrán respirar con alegría los cubanos ?? Que falta hace que si ??‍♀️. Que haya esperanza y un pueblo que quiera seguir viajando y regresar a su país con lo que necesite sin pensar en emigrar . Si piensan darle posibilidades para un ser humano cubano, sería lo mejor en nuestra cubita bella.

    Responder
  7. A los turistas que cometimos ,el caro error de visitar el país es lo que más nos molesta que ninguna agencia, de viaje y menos su gobierno nos dice qué solo ingresando ya nos, espera el primer asalto pacífico en el cambio del dolar…Lo que sigue es historia nada para adquirir en sus tiendas, si no compramos agua en el hotel hay que perder 2 horas en fila porque las personas,que atienden no tienen la gentileza de responder cuando les preguntamos si hay agua a la venta,solo se limitan a decir hagan la fila.

    Responder

Deja un comentario