Canadá eliminará la solicitud de PCR a los viajeros al entrar

El gobierno de Canadá anunció esta semana que estaría eliminando el requisito de la prueba PCR previa a la llegada para los viajeros completamente vacunados desde finales del mes en curso. Esto es una excelente noticia para los destinos turísticos preferidos de los canadienses, como Cuba, pues no tendrían que invertir más dinero en su regreso a su lugar de origen. 

Según reportes de prensa locales, a partir del próximo 28 de febrero, no se pedirá PCR a los vacunados, que tenía un costo de cerca de 300 dólares canadienses en dependencia del lugar. 

En cambio, los viajeros podrán optar por una prueba rápida de antígeno más económica, apenas 50 dólares canadienses, aprobada por el país de origen, realizada 24 horas antes de su vuelo programado o llegada a la frontera terrestre en el aeropuerto canadiense de entrada. 

Hieren a policía cubano en intento de salida ilegal del país

Actualmente, todos los viajeros, independientemente del estado de sus vacunas, deben presentar prueba de una prueba molecular negativa, como una prueba PCR, dentro de las 72 horas previas a su vuelo programado o entrada terrestre a Canadá. Esto cambiará desde las primeras horas del mes de marzo. 


No obstante señalan que los viajeros todavía pueden ser seleccionados para pruebas aleatorias a su llegada, pero ya no tendrán que estar en cuarentena mientras esperan los resultados de las mismas. El gobierno también está suavizando su recomendación de que los canadienses eviten los viajes no esenciales o de turismo. 

“Quiero subrayar que los canadienses aún deben tener cuidado al viajar al extranjero. Todavía existe un riesgo real de enfermarse o quedarse varado en el extranjero y tener que extender su viaje o necesitar asistencia médica en caso de que las pruebas den positivas”, dijo este 16 de febrero, el ministro de Salud, Jean-Yves Duclos. 


Las noticias de Cuba hoy 26 de junio de 2022

VUELOS DE CANADÁ A CUBA EN EL MES DE FEBRERO

El gobierno canadiense también levantará las restricciones a los niños menores de 12 años que no estén inmunizados pero viajen con adultos vacunados. “Esto significa que ya no tendrán que esperar y auto aislarse antes de asistir a la escuela, la guardería o los campamentos”, dijeron. 

En el caso de los viajeros no vacunados aún deberán someterse a una prueba a su llegada a Canadá y deberán permanecer en cuarentena durante 14 días. Duclos dijo que las medidas fronterizas anunciadas son “transitorias” y se seguirán ajustando en función de la situación epidemiológica de Canadá. 

Otra buena noticia es que a partir del 28 de febrero, todos los aeropuertos canadienses que normalmente reciben vuelos internacionales podrán volver a hacerlo. Actualmente, solo 18 aceptaban vuelos internacionales. Esto pudiera aumentar las variadas conexiones que aerolíneas como Air Canada o Westjet, sostienen con polos cubanos como La Habana, Varadero, Cayo Coco, Holguín y Santa Clara. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!