Cancelan vuelo especial Habana-Cancún-Guyana del 6 de febrero

La agencia Gallo Travel Agency, con sede en la ciudad norteamericana de Miami avisó de última hora la cancelación del vuelo Habana-Cancún-Guyana, vía Viva Aerobús pronosticado para el venidero 6 de febrero.

Según una información publicada en su portal de Facebook, la agencia comunicó a sus usuarios que lamentablemente el vuelo del día 6 de febrero: Habana-Cancún-Guyana no podría operar y el mismo sería reprogramado a una nueva fecha aún por definir.

“Los que deseen solicitar reembolso aplica sin cargo alguno. Los pasajeros que poseen reservaciones para los vuelos de los días: 13, 20 y 27 de febrero su estatus se mantiene activo”, añadieron desde Gallo Travel.

“La aerolínea mexicana Viva Aerobús continúa negociando con las autoridades correspondientes para lograr realizar estos vuelos aun en las condiciones tan difíciles en las cuales nos encontramos producto a los efectos de la crisis sanitaria. Nuestras más sinceras disculpas por la gran molestia que esto puede ocasionar a nuestros clientes”, siguió diciendo.

LEA TAMBIÉN:  Reportan gran incendio hoy en Miami en un edificio de apartamentos

“Por favor hagan eco de nuestras voces. Esta agencia nos ha vendido pasajes para un vuelo a Guyana sin permisos para operar. Solo nos advirtieron de que no tenían el permiso luego de que habíamos pagado. Ahora pedimos un reembolso y nos dicen que no porque no han cancelado el vuelo. Sin embargo siguen sin los permisos y cancelando todos los vuelos hasta la fecha. Tenemos derecho a un reembolso si se nos vendió un billete de avión sin ningún tipo de seguridad o garantías. Y estamos hablando de sumas de más de 800 dólares”, contestó al post el usuario, Jorge Trujillo.

“Los pasajeros que poseen reservaciones para los vuelos de los días: 13, 20 y 27 de febrero su estatus se mantiene activo. En cuanto se notifique que fue cancelado se le devolverá su dinero. Fue cancelado solo el del 6”, respondieron al respecto desde la agencia.

LEA TAMBIÉN:  USCIS actualiza políticas para favorecer reunificación familiar en Estados Unidos

Como se ha anunciado, el gobierno de Cuba suspendió todos sus vuelos desde la Isla para Guyana, un destino de vital importancia para los cubanos que buscan emigrar de manera legal a los Estados Unidos, con los visados de reunificación que solamente se otorgan desde la Embajada de EE.UU en esa nación sudamericana.

Con la cancelación de estos vuelos directos, que hacían escala en Trinidad y Tobago (otro destino suspendido por Cuba) se buscaron alternativas, como vuelos con Copa Airlines usando a Panamá como trampolín para enlazarse con Guyana, o el caso de la mexicana Viva Aerobús, que saliendo desde La Habana, haciendo escala en Cancún seguía camino a la capital de Guyana.

Pero la reducción de más vuelos a destinos como México, Estados Unidos y Panamá ha empeorado las opciones de conexiones con Guyana a través de terceros países, y los vuelos se están cancelando progresivamente, dejando pocas esperanzas a las familias en Cuba y en Estados Unidos que buscan la reunificación de una vez y por todas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Cancelan vuelo especial Habana-Cancún-Guyana del 6 de febrero»

  1. cuando pondrán vuelos humanitario de guyana a cuba todos los cancelan y la aerolínea se limpia las manos hasta cuando seguiremos aquí sin respuesta todos los países tienen vuelos de rescate ,guyana no tiene, porqué denme una respuesta confiable que yo crea, ya me han cancelado 2 vuelos cuantos más tengo que esperar y quedarme sin dinero y vivir en la calle cómo un miserable me parece que es hora de tomar acción y ser solidario con los necesitados ,necesito respuesta a mi correo

    Responder

Deja un comentario