La madre cubana Ariely Álvarez de 27 años fue capturada en las últimas horas en México, junto a su bebé de 5 meses, y extraditada a Miami, Florida, para ser interrogada en torno al asesinato de otro cubano en el que está involucrada. Su esposo y principal sospechoso sigue en fuga. La investigación por la desaparición y homicidio de Daylon Fleitas González, de 37 años, tomó un rumbo decisivo este lunes tras la captura de una de las principales sospechosas del caso. Autoridades confirmaron que Ariely Álvarez Cabrera, de 27 años, fue detenida en México y fue extraditada a Florida para enfrentar la justicia.
La Oficina del Sheriff de Broward, junto a los Alguaciles Federales, el Instituto de Inmigración y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, informaron que la joven era buscada en conexión con el asesinato ocurrido en el sur de Florida.
Además, señalaron que el bebé de cinco meses que se encontraba con los sospechosos fue rescatado y está fuera de peligro.
Mientras tanto, Alfredo Carballo González, de 32 años, continúa prófugo y es considerado armado y peligroso. La Oficina del Sheriff de Miami-Dade (MDSO, por sus siglas en inglés) solicitó a la comunidad que cualquier persona con información sobre su paradero se comunique con la Línea de Alto al Crimen de Miami-Dade al 305-471-TIPS (8477).
De acuerdo con el reporte policial, el 3 de agosto Daylon Fleitas González se reunió con Carballo González en la zona de la 95 avenida y la calle 106 del noroeste, en Medley.
Los detectives explicaron que dentro del camión de la víctima se produjo un altercado. Posteriormente, Carballo colocó un contenedor de reciclaje en la parte trasera del vehículo y se retiró, seguido de otro automóvil conducido por Álvarez Cabrera.
La desaparición de Fleitas González fue denunciada por sus familiares, lo que activó una investigación que inicialmente llevó el Departamento de Policía de Hialeah y luego pasó a manos de la MDSO.
El 8 de agosto, gracias al apoyo de la unidad aérea, las autoridades localizaron el camión de la víctima junto con varias pruebas. Cerca del lugar también hallaron el contenedor de reciclaje que contenía el cuerpo sin vida de Fleitas González.
El caso continúa abierto, con la búsqueda activa de Carballo González y la expectativa del proceso judicial que enfrentará la cubana Álvarez Cabrera en Florida.