Cayo Largo del Sur recibe sus primeros turistas tras reapertura 

El Grupo hotelero cubano Gran Caribe anunció a través de su perfil oficial en Facebook la llegada a instalaciones turísticas del polo Cayo Largo del Sur de visitantes alemanes por la vía marítima. 

“#CayoLargoDelSur le da la bienvenida a sus primeros clientes, después de su reapertura. Siete clientes alemanes, procedentes de Cienfuegos, como parte del paquete de vida a bordo, disfrutan desde ayer las bondades de este bello producto turístico. En la tarde de hoy fueron recibidos en las instalaciones de la Marina Marlin Cayo Largo, donde disfrutaron de un refrescante cóctel de bienvenida”, se lee en el post de Gran Caribe.

“La Marlin y Gran Caribe más unidos que nunca. Cayo Largo por un turismo más higiénico y seguro”, “Buenas noticias para Cayo Largo, el paraíso en la tierra”, “Qué bueno, hace falta esa inyección turística aunque sea en paquetes, ya vendrán más” o “La Marlin tomando la iniciativa. Bravo”, fueron algunos de los comentarios que le dejaron al post del reinicio de las actividades turísticas en dicho polo. 


Anuncio

No obstante el Aeropuerto Internacional “Vilo Acuña” perteneciente al polo turístico cubano de Cayo Largo del Sur prevé su reactivación total a partir de diciembre, con vuelos procedentes de Canadá y Argentina. 

“Tenemos una alianza estratégica con el Ministerio de Turismo, Ecasa y Servicios Médicos”, informó Lázaro Guzmán, delegado del Mintur en ese balneario cubano. Igualmente se trabaja en la construcción de una nueva torre de control en dicho aeropuerto. 

“Le añadimos también el mantenimiento que ha recibido la instalación aérea en todos sus salones, con el cambio de las iluminaciones, el mejoramiento de las cabinas, los de tráfico, para poder recibir un turismo a la altura de lo que quiere el país”, dijo al Noticiero Nacional de Televisión, Belkys Amador Pérez, Coordinadora General del Aeropuerto de Cayo Largo del Sur.  

Habrá tres líneas en dicho aeropuerto para el control sanitario y la captación de muestras para las pruebas de PCR. Según Roberto Soler, Jefe de Control Sanitario en dicha terminal están listos para “minimizar el contagio a trabajadores, con todo el protocolo que tenemos establecido, actuar de inmediato

Dicha terminal, atendida por el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero permite el acceso a cuatro hoteles y cinco villas de Cayo Largo del Sur como Bella Isla Resort, Hotel Pelicano, el Villa Marinera (todo incluido), Villa Iguana y el Sol Cayo Largo (otro todo incluido, con spa). 

Gran Caribe también ha lanzado ofertas para el mercado turístico local, desde la Isla de la Juventud: “Lanza #Cubatur Oferta Especial para #CayoLargodelSur, desde la Isla de la Juventud para el Mercado Interno del 26 al 29 de Noviembre”. La oferta incluye transportación marítima (ida y vuelta), traslado en bus desde la marina a la villa (el hospedaje es de tres noches en Villa Lindamar y Coral), incluido desayuno y cena buffet desde 145 CUC. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.