¿Cómo conseguir la visa de compras a la Zona Libre de Colón, en Panamá?

En julio de 2021, hace poco más de dos años, la gerencia de la zona franca de Colón en Panamá y el Servicio Nacional de Migración (SNM) lanzaron la posibilidad de que ciudadanos cubanos solicitaran un visado especial de turismo de compras para acceder a las tiendas de esta área.

La idea era facilitar la entrada de compradores procedentes de Cuba y también desde República Dominicana. El mismo se ampliaría luego a otras nacionalidades, pero con énfasis en estas dos naciones, que usualmente es la que más ciudadanos envía a esas compras.

Nuestra aspiración es llegar a cifras de decenas de miles de balboas con los compradores de estas islas del Caribe y que impacte positivamente en las finanzas de las empresas de la zona franca y de la ciudad de Colón”, dijo entonces Giovanni Ferrari, gerente de la Zona Libre de Colón.

LEA TAMBIÉN:  Compras en Panamá: Aduana retiene carga de cubanos valorada en 83 mil dólares

Esta semana, autoridades de la administración de la Zona Libre de Colón (ZLC) en Panamá confirmaron que esta política de visas dio resultado, pues en lo que va de año, más de 30 mil turistas, en su mayoría cubanos, habían realizado compras en esta zona libre de impuestos.

¿Cómo solicitar visa de turismo de compras a Panamá?

En un principio, estos visados podrán ser otorgados por hasta 30 días y no se permitirá el cambio de estatus migratorio. La visa de turismo de compras de la Zona Libre tomará hasta un mes para su aprobación.

LEA TAMBIÉN:  Compras en Panamá: Aduana retiene carga de cubanos valorada en 83 mil dólares

Según un decreto panameño, se necesitan estos documentos: el formulario de solicitud de visa, llenado correctamente. Copia completa de pasaporte. (con un mínimo de tres meses de vigencia). Copia del documento de identidad. Tres fotografías tamaño carné. Pagar la suma de 50 dólares al momento de presentar los documentos.

También es necesaria la presentación de pruebas de solvencia económica para su manutención y sustento de un mínimo de 1500 dólares. Pasaje de avión o reserva pagada que demuestre su viaje a Panamá con regreso inminente y una reservación confirmada de hotel para la estadía en el país canalero.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «¿Cómo conseguir la visa de compras a la Zona Libre de Colón, en Panamá?»

  1. Saludos, quisiera saber como obtengo el formulario para solicitar esta visa de compra y si tengo que reservar cita.
    Me gustaría hacer una sugerencia, si es que el turismo de compra cubano hace un buen aporte, creo que las autoridades deberían de flexibilizar un poco en este sentido ante los cubanos, pues Panamá siempre ha sido un destino anhelado por muchos cubanos pero hay muchas limitaciones y creo que Panamá tiene posicionamiento ante muchos países y eso beneficia su comercio y sus ingresos

    Responder
  2. buenas tardes, quisiera saber si teniendo yo una visa por 5 años para panamá puedo tramitar la de mi hijo que es menor de edad???
    la vida útil de mi visa se me vence en octubre del 2024, gracias

    Responder

Deja un comentario