¿Cómo recibir un reembolso de impuestos en EE.UU lo antes posible?

Los “taxes” no son más que los impuestos que todos los residentes y ciudadanos de Estados Unidos están obligados a pagar por el trabajo realizado durante un período de tiempo determinado. Desde principios de este mes de enero, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) dio por iniciada la temporada de cobros con fecha término el próximo 18 de abril.

Sin embargo, hay quienes necesitan recibir un reembolso de sus impuestos en casos en los que se haya retenido demasiado dinero o cuando se pagaron taxes en exceso. Estas devoluciones las envía el IRS ya sea en un depósito directo o mediante un cheque por correo postal.

El dinero de los reembolsos supone un alivio para millones de familias en Estados Unidos que aprovechan este plus para pagar sus facturas o comprar alimentos por lo que resulta conveniente solicitarlos cuanto antes.

LEA TAMBIÉN:  Alerta máxima por calor en Miami: sensación térmica de 100-105 °F

Si quieres que tu reembolso llegue lo antes posible asegúrate de pedir un depósito directo y evitar los llamados ‘avances de reembolso’ ofrecidos por algunas empresas que preparan las declaraciones.

Según explicó Carlos Guzmán, experto en finanzas y asuntos tributarios a Univisión Noticias, lo ideal es tener paciencia y “esperar un poco más por la transacción del IRS” para ahorrar dinero, porque “los avances de reembolsos de algunas empresas conllevan el cobro de una tasa de interés o de un ‘fee’ para procesarlo”.

“Los contribuyentes deben evitar los preparadores de impuestos que basan sus ‘fees’ en un porcentaje del reembolso o que ofrecen depositar todo o parte del mismo en sus propias cuentas financieras”, precisa el IRS en un comunicado.

LEA TAMBIÉN:  ¿Dónde tienes tu dinero? Bank of America continúa cerrando bancos en Estados Unidos

“Ten cuidado con los preparadores que aseguran poder lograr reembolsos más grandes que los de sus competidores”, añadió.

REEMBOLSOS DE IMPUESTOS EN ESTADOS UNIDOS

De acuerdo con el propio IRS la vía más rápida para obtener el reembolso en el menor tiempo posible es enviando la declaración de impuestos de forma electrónica y solicitando un depósito directo mediante la página web del IRS.

Un día después de haber presentado electrónicamente la declaración de impuestos, se proporcionará una fecha de reembolso real y solo se debe ingresar al sitio “¿Dónde está mi reembolso?” para verificar el estado del mismo.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario