Asesinan a joven cubano en México que esperaba su turno para cruzar a Estados Unidos

Un joven cubano que esperaba en México su turno para cruzar a Estados Unidos ha sido asesinado, según reportan medios locales de Miami.

De acuerdo a información de Telemundo 51, se trata de Pedro Armando Uría Valdés, de 30 años, quien fue asaltado y ultimado en Tijuana, México, mientras aguardaba su momento para pasar a Estados Unidos.

Un familiar contó al periodista Eduardo “Yusnaby” Rodríguez que era tanta la espera, que se consiguió un trabajo y el día que se dirigía hacia el lugar lo mataron.

“Fue a pedir trabajo a un lugar de chapistería y cuando pasa una hora lo llamo y no contesta”, relató su primo José Miguel Rojas, quien señaló que siguió intentando contactarle hasta que supo la terrible noticia.

“Sobre las 11 acá me llaman, que lo asaltaron y a él lo amarraron y lo mataron”, dijo al citado medio. Luego, llamó a la morgue donde le confirmaron que su familiar había fallecido.

LEA TAMBIÉN:  Empresa Eléctrica de La Habana llama a "ahorrar para evitar apagones"

Pedro Armando Uría Valdés se fue de Cuba el pasado 21 de diciembre rumbo a Nicaragua. Según el reporte, “llegó justo antes de que entrara en vigor la política migratoria de la Casa Blanca para cubanos, nicaragüenses, haitianos y venezolanos”.

Su primo contó que “llegó a la frontera de Yuma, Arizona, y estuvo 2 días detenidos, y lo regresan hacia atrás”.

Ahora mismo su familia lo único que desea es regresarlo a casa. Le han hecho un altar en Cuba con lo único que tienen de él: una fotografía. “Tiene su hijo, su esposa, su padre, tiene una familia que lo ama, desesperados para hablar con alguien que los ayude para llevar su cuerpo a Cuba”, contó el familiar entrevistado.

LEA TAMBIÉN:  ¿Dónde se puede extraer dinero este domingo en La Habana?

CUBANOS EN LA FRONTERA DE MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

La medida del gobierno de Estados Unidos tomó por sorpresa a muchos cubanos que hicieron la travesía y no consiguieron cruzar “a tiempo”. Muchos no cuentan con la ayuda de un patrocinador ni tampoco han podido obtener una cita con la app de CBP ONE. Otros continúan a la espera, en circunstancias terribles.

De acuerdo al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), los posibles beneficiarios del parole no serán elegibles si: “han cruzado irregularmente la frontera mexicana o panameña con posterioridad a la fecha de anuncio del proceso”.

Esto quiere decir que la fecha límite para los venezolanos es después del 19 de octubre de 2022 y la de los cubanos, haitianos y nicaragüenses, después del 9 de enero de 2023.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Asesinan a joven cubano en México que esperaba su turno para cruzar a Estados Unidos»

  1. no todos corren con suerte eso es arriesgar su vida x vivir unos añitos de la corta vida que vivimos un poco mejor”El mundo entero está sufriendo problemas económicos.

    Responder

Deja un comentario