Conéctese con nosotros

Actualidad

Continúan los récords ¡Así está el precio de las divisas en Cuba HOY!

Publicado

el

El mercado informal de divisas en Cuba HOY está marcado por el aumento de los precios de las principales monedas extranjeras, como el dólar americano y el euro. Hoy, 17 de febrero, según el medio independiente el Toque se establecieron nuevos récords para estas divisas y la llamada Moneda Libremente Convertible (MLC).

Según esta información, el euro se compra-vende a 310 pesos cubanos, el dólar estadounidense a 305 y la Moneda Libremente Convertible (MLC) se mantiene estable a 260. Estas monedas son muy demandadas por los cubanos para acceder a productos de primera necesidad en las tiendas de MLC.

El peso cubano, la moneda nacional, sigue perdiendo valor y capacidad de compra frente a las divisas. Esta situación refleja la grave crisis económica que atraviesa el país, que sufre escasez de divisas, inestabilidad monetaria y desconfianza en la moneda nacional.

LEA TAMBIÉN:  Así amanece el precio del dólar, euro y MLC en Cuba hoy

El mercado informal de divisas en Cuba no está regulado por el estado. Por lo tanto, las tasas cambiarias varían según la oferta y la demanda de los agentes que participan en este mercado. Esto genera una situación de incertidumbre y riesgo para la población, que ve como sus ingresos cada día se deprecian más.

Divisas en Cuba HOY según el Banco Central

La situación económica y social de Cuba se refleja en el mercado informal de divisas, donde las monedas extranjeras se cotizan muy por encima del cambio oficial establecido por el Banco Central de Cuba (BCC). Esto muestra la falta y el interés de divisas en la isla, que atraviesa una profunda crisis. El peso cubano, la moneda nacional, sigue perdiendo valor frente a las divisas foráneas.

LEA TAMBIÉN:  ¡Récord! Sube el precio de las divisas en Cuba hoy

Este 17 de febrero, el BCC tiene las monedas extranjeras, las divisas en este costo para el canje: el euro está en 129 pesos cubanos, el dólar americano se mantiene en 120 pesos, la libra esterlina en 151 pesos, el dólar canadiense en 89 pesos cubanos y el peso mexicano se cambia en Cuba en 7.03 pesos cubanos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 Comentarios

1 Comentario

  1. Tony

    19/02/2024 - 8:11 am en 8:11am

    las mipyme están vendiendo cada vez más caro y su objetivo social por el cual fue creada fue al piso .ningunnn cubano asalariado pues darse el lujo de comprar en una mipyme. entonces es tiene que ver directamente con el precio del dólar. y ni siquiera es cuba quien pone ese precio el una página web EL TOQUE

  2. Tony

    19/02/2024 - 8:07 am en 8:07am

    no creo que siga subiendo por que los negocios en cuba se están resintiendo ya hay mucha gente que dicen que no van a viajar más a buscar mercancías hasta que el dólar baje pues no pueden vender su mercancía tan cara .

  3. Yohan

    18/02/2024 - 12:17 am en 12:17am

    no se hasta cuando esté gobierno va a seguir permitiendo tanto descaro con el precio de las divisas… no se cuando van a tomar cartas en el asunto sobre esto que tanto perjudica al cubano… ya esto no tiene nombre..

  4. Isabela

    17/02/2024 - 5:25 pm en 5:25pm

    Esa no es ninguna gracia lo que está haciendo El Toque. Al final no es el estado el que se perjudica. Con eso suben más los precios de todo y somos los cubanos que nada tenemos que ver con ésto y que no nos queda otra opción los que salimos perjudicados.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Nuevo consulado itinerante de Cuba en Canarias estos días

Publicado

el

consulado canarias españa cuba

Autoridades diplomáticas cubanas precisaron esta semana a la prensa española que se establecerá un nuevo consulado itinerante de Cuba en una de las Islas Canarias. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Banco Central de Cuba “avanza” en la transformación del mercado cambiario oficial

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

ETECSA informa sobre la lenta conexión a Internet en Cuba

Publicado

el

Ya es habitual que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) se enfrente a las constantes quejas por parte de sus usuarios y la lenta conexión a Internet, es uno de los principales problemas. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Divisas en Cuba: ¡Disparado el precio del euro HOY!

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia