Crisis de combustible en La Habana: anuncian medidas restrictivas

La crisis de combustible, con la escasez, continúa en la isla y ahora el Gobierno de La Habana, también tomó medidas restrictivas para limitar la compra de combustible en las gasolineras como ha pasado en otras provincias cubanas. 

Según señala la prensa estatal del país, estas medidas están hechas para aliviar la tensión creada por la falta de abastecimiento de diésel a los choferes particulares. La medida restrictiva solo creará más colas, pues en la capital se restringirá el número de combustible a vender y solo se hará en cuatro servicentros ubicados en el este, oeste, centro y sur de la ciudad. 

Explicaron que estos servicentros serán abastecidos en la madrugada para que a primera hora de la mañana ya posean combustible. También se analizará el tipo de transporte, con una venta limitada de litros, aunque no se especificó la cifra asignada a cada chofer interesado en adquirir combustible. 

LEA TAMBIÉN:  Último minuto: Información importante desde el Consulado de España en Cuba

La crisis del combustible es de largo tiempo en Cuba, a lo largo del 2022, la empresa cubana de Petróleo utilizó varias excusas, como la falta de camiones cisternas por la explosión de la base de supertanqueros en Matanzas, luego señaló que había dificultades de logística y “una demanda superior” a la habitual. 

CRISIS DE COMBUSTIBLE EN CUBA 

Cuba ha estado experimentando una crisis de combustible que afecta al transporte y las actividades industriales de manera continua desde hace años. Las autoridades cubanas atribuyen la afectación reciente en la distribución de combustible en gasolineras del país a un incremento en la demanda y al mayor consumo de energía eléctrica. 

LEA TAMBIÉN:  Vuelo de emergencia une La Habana y la Isla de la Juventud ante suspensión de ferry

Esta crisis de años ha llevado a que gran parte del transporte público se mueva por tracción animal hacia el interior del país, porque en La Habana siguen llegando mejores vehículos, aunque no cubre toda la demanda necesaria. La generación eléctrica también se ha visto disminuida y los apagones han vuelto a ser el “pan de cada día” en muchos lugares de la isla. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Crisis de combustible en La Habana: anuncian medidas restrictivas»

Deja un comentario