CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Cuánto se gana por un video viral en YouTube?

Publicado

el

video viral en YouTube

Seguramente si eres consumidor de redes sociales te preguntarás cuánto ganan las personas por un video viral en YouTube.

Los usuarios suelen subir pequeños cortos, directas o contenido audiovisual atractivo que supera los mil comentarios y compartidos en menos de un día y que se vuelve tendencia en el ciberespacio.

En Facebook, por ejemplo, las búsquedas avanzadas suelen advertir que determinados videos o perfiles son “popular ahora”, pero en el caso de YouTube funciona de otra forma.

Resulta que, en los últimos años, los creadores de contenidos han criticado la bajada de ingresos en esta plataforma, causada mayoritariamente por el descenso de la publicidad, según advierten los especialistas de las redes.

“Las ganancias que un creador de contenido puede obtener en YouTube depende de muchos factores”, argumenta la experta en el tema Judit Bertrán.

Publicidad
Actor cubano Ulyk Anello asegura que está vetado de serie cubana

“El idioma del contenido, el público a quién va dirigido, los diferentes tipos de anuncios que se seleccionen o el tema del contenido en sí pueden afectar directamente a la oferta de posibles anunciantes que quieran ocupar el espacio publicitario del vídeo en cuestión”, agrega.

El pago por los videos subidos depende, lógicamente, del impacto que estos generen. El año pasado, YouTube puso a disposición de los usuarios otra manera más factible para obtener ganancias. Se trata de los videos cortos o Shorts, que, si se vuelven virales, se pueden obtener más de 10 mil dólares americanos como pago neto.

GANANCIAS DE VIDEO VIRALES EN YouTube

Sin embargo, no han sido pocos los youtubers que han protestado por las ganancias. El popular streamer Luwing reveló que solo le pagaron 85 dólares a pesar de que alcanzó los 12 millones de visitas con un par de sus shorts en un mes.

Actor cubano Ulyk Anello asegura que está vetado de serie cubana

Ocurre que este tipo de videos tiene un presupuesto asignado que está supervisado y dirigido por el Fondo de Shorts de YouTube, por lo que, por el momento, no se puede generar ingresos por publicidad. Además, la relación entre contenido y oferta de anunciantes es el condicionante principal de la monetización.

Los videos pueden tener las siguientes monetizaciones:1.000 visualizaciones: entre 4 y 34 dólares, 100.000 visualizaciones: entre 500 y 2.500 dólares y 1 millón de visualizaciones: entre 2.000 y hasta 40.000 dólares.

Publicidad

En España, por ejemplo, VEGETTA777 es el canal de la plataforma con más visualizaciones, con casi 14,5 millones, según las estadísticas de Social Blade. La estimación promedio de sus ganancias mensuales es de entre 40.000 y 75.000 dólares, entre unos 35.000 y 65.500 euros, de acuerdo con el canal YouTubers.me.

Actor cubano Ulyk Anello asegura que está vetado de serie cubana

De manera general, para que un creador de contenidos comience a recibir dinero en YouTube debe contar con un canal de al menos mil suscriptores y 4 mil horas de visualización en el último año. Además, la cantidad de dinero dependerá del tipo de audiencia a la lleguen los anuncios, así como el tiempo de visualización del video.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

Publicado

el

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, habilitó desde esta semana dos cuentas bancarias para el envío de ayuda económica a los afectados por el incendio en la zona industrial de Matanzas, que tras tres días de la primera explosión, sigue sin control.  (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Publicado

el

vuelos directos entre Serbia y Cuba

Este es uno de los países de libre visado para los cubanos, así que es de suma importancia esta noticia de que “muy pronto” habrá vuelos directos entre Serbia y Cuba mediante la compañía Air Serbia. Te damos los detalles.  (más…)



Actor cubano Ulyk Anello asegura que está vetado de serie cubana
Sigue leyendo

Actualidad

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)

Publicado

el

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras

Fuentes gubernamentales acaban de anunciar la salida del sistema energético nacional de la Termoeléctrica “Guiteras”, una de las principales y de las que más aportan al sistema. Se prevén apagones más largos en todo el país a raíz de esta salida.  (más…)



Actor cubano Ulyk Anello asegura que está vetado de serie cubana
Sigue leyendo

Tendencias