Información sobre la cuota de la canasta familiar normada del mes de julio en Cuba

El Ministerio del Comercio Interior ha dado a conocer cómo se comportará la distribución de la cuota familiar normada. Una información de máximo interés en medio de la aguda escasez de alimentos que atraviesa Cuba.

Si bien la nota de prensa aclara que se garantizará la asignación per cápita de productos, informa algunos atrasos, fraccionamiento en los suministros y cronogramas de distribución.

“Está asegurada la distribución de frijoles, compotas, sal y aceite, aunque en algunos territorios su venta se completará en la primera decena del mes de julio”, indica el texto. Por su parte, en cuanto al café, y los huevos, dos de los productos más demandados por los cubanos se explica que “está prevista dentro del mes” su entrega.

Por otra parte, en cuanto al arroz, la base de la dieta de las familias cubanas, se asegurarán las 7 libras normadas por consumidor. Sin embargo, en todos los territorios no se despacharán en una sola vuelta.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Ticket anuncia reanudación del servicio de "Lista de espera"

“El día 1 la venta se iniciará de forma parcial en 9 provincias. Las cantidades restantes para completar las 7️ libras, se distribuirán a partir de su arribo durante la primera decena del mes”, puntualiza el MINCIN.

En cambio, para los territorios de Isla de la Juventud, Santiago de Cuba, La Habana, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Las Tunas, se procederá a la venta de las 7️ libras per cápita desde el propio 1de julio.

Por otra parte, se asegura la venta de las 4️ libras de Azúcar por consumidor, aunque la distribución se completará en el curso del mes. Y en el caso de La Habana, serán dos libras de azúcar refino y dos libras de crudo.

LEA TAMBIÉN:  Cuba busca exportar alimentos y productos agropecuarios en Francia

Cárnicos y lácteos

Durante el mes de julio se continuará la distribución del pollo correspondiente a junio, según la nota. Pero no se precisa cuándo se despachará el pollo de julio.

La leche fluida se asegura de manera parcial en algunos territorios que tienen la posibilidad de ofertarla en este formato para los menores de edad de 1 a 6 años, así como para las dietas médicas autorizadas por el MINSAP.

“Los territorios que no cuentan con esa posibilidad, continúan recibiendo leche en polvo. En tanto, a los niños menores de un año, se les garantiza la entrega de leche en polvo”, concluye la información.

El MINCIN no se refiere en la nota a la distribución de otros productos adicionales, ni a los módulos de donación que no se han distribuido todavía en algunas provincias del país. Sobre este particular Directorio Cubano brindó información en las últimas horas.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

18 comentarios en «Información sobre la cuota de la canasta familiar normada del mes de julio en Cuba»

    • Esta es una información oficial del Mincin. Este ministerio tiene sus canales de atención a la población donde puede reclamar ante cualquier problema.
      Un saludo.

      Responder
  1. Es demasiado lo de la canasta básica familiar normada,pero sumenle por encima q el arroz liberado de producción nacional está en las placitas a 50 pesos,no sé si será solo en gtmo,adónde vamos a ir a parar,la canasta se agradece pero no alcanza,las personas con poco ingreso salarial con menores de edad q hacemos,porq el salario lo subieron pero el mismo estado tiene las cosas más caras q el propio particular,creo q deberían revisar esa problemática que afecta a toda una población en general ,cómo es q no hay arroz para la planificación familiar y las placitas y mercados están abarrotadas del producto,piensen en los niños y adultos mayores

    Responder
  2. NO ENTIENDO NADA, NO HABIA DISCRIMINACION Y LAS PROVINCIAS SIGUEN RECIBIENDO MENOS Y ALGUNAS VECES NI LES LLEGA. QUÉ PASA, LA CANASTA BÁSICA ANTES NOS RESOLVÍA, AHORA ES MAS CARA Y NO ALCANZA. LA SOGA AL CUELLO CADA VEZ MÁS APRETADA. SIN PALABRAS. NO SE PUEDE OIR NI LEER MÁS MENTIRAS.

    Responder
  3. Buenas tardes,yo entiendo Muy bien todo lo que dicen pero porqué les están dando a los niños de más de un año la leche descremada que le da dearrea a los niños y ya no la quieren ni tomar,por qué no dan el azúcar blanca a las demás provincias, por qué el pollo llega incompleto a la canasta básica y sin embargo llega a la chopy,en fin hay muchas cosas que no entiendo, desde Santiago de Cuba

    Responder
  4. Para que comentar ,si todo lo que ocurre ya es conocimiento y con mis comentarios nada se va a solucionar.tenemos lo que nos merecemos ,hasta dios ,mira para otro lado.benduciones.

    Responder
  5. No le importamos a los gobernantes de este país, son dueños de todo, de nuestros sueños, de nuestras almas, de nuestros futuros y con eso en sus manos siguen apretándonos más y más hasta matarnos en cuerpo y alma. Que Dios se acuerde y apiade de nosotros

    Responder
  6. Seguro es como dice a Riva El canibalismo es una solución ! Ma para hustedes la parábola vergüenza tienes un siñificado a mí me parece que no porque
    1 con la canasta.basica se muere de hambre
    2 no es gratis , es.mui cara
    3 hustedes se hace lo grande con que nada
    y lo hace pagar
    4 no voi halante para que nadie se ofenda

    Responder
  7. Yo prefiero que quiten todo,no entiendo porque nos pasan por encima,soy matancera y me refiero con el tema del azúcar blanca,nos han dado sólo azúcar crudo, también quiera saber hasta cuándo nos van a tener sin cigarros,sé que las cosas no son cómo antes;;;;;entre comillas,pero ustedes deben saber el negocio perfecto que tienen todas las dependientas con el tema de los cigarros,yo he visto bajo un camión con cigarros marco la cola con un número no muy alto y salen y dicen hasta aquí,si el país está pasando porn un momento difícil;;;;;;;no Para todos;;;;;; porque lo venden en MLC,entonces las tendereras siguen enriqueciéndose a costillas del pueblo al igual que los dirigentes de este país hasta cuándo a caso no tenemos el mismísimo derecho,lo único que puede acabar con todo eso es la abundancia, si se puede,si no llevarán toda la comida del pueblo para los hoteles y dejarán de explotar al pueblo como lo están haciendo,con el tema de la corriente ni hablar,cómo dije soy de matanzas, santa marta y todavía no entiendo porque nos quitan tanto la corriente cuando hay lugares que no saben lo que es dormir y levantarte sin corriente,yo espero respuestas de todas.mis.inquietudes

    Responder

Deja un comentario