Conéctese con nosotros

Actualidad

Cuba contacta con aerolíneas interesadas en vuelos turísticos a la Isla

Publicado

el

El Ministerio de Transporte de Cuba anunció en su Twitter oficial que las aerolíneas que quieran volver a realizar vuelos comerciales a la Isla tendrán que ponerse de acuerdo con el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).

“Las aerolíneas interesadas en establecer operaciones comerciales, hacia los destinos Cuba, previstos para el turismo internacional en las diferentes fases de recuperación post covid19, dispuestas por el Gobierno Cubano, podrán contactar con @IACCdeCuba para las coordinaciones”, se lee en el tuit.

Algunas de las aerolíneas interesadas como la canadiense Sunwing, que opera vuelos directos a los cayos Coco y Santa María, además del balneario de Varadero. También ofrecen como destino en su página oficial a Cayo Largo del Sur, otro de los polos turísticos del país, que eligieron para la apertura inicial al turismo.

Sunwing ya había anunciado que suspendía todos los vuelos hacia el sur del continente entre el 17 de marzo y el 31 de julio, a la espera de que sus destinos más demandados, como la cayería de Cuba eliminaran las restricciones de viajes.

El Ministerio de Transporte acompaña la indicación con fotos de los aeropuertos de Santa Clara, La Habana, Varadero y Holguín.

También aseguran en otros tuit que el IACC “mantiene las inspecciones a la vigilancia continua de la seguridad operacional y seguridad de aviación, en esta ocasión, se chequearon además las medidas para la apertura en el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco”.

Como ya se ha informado, los cayos de Cuba (como Cayo Coco, o Santa María en Villa Clara) serán los primeros en abrirse al turismo internacional durante la segunda fase de la recuperación en la Isla, moviéndose solamente dentro de ese pedazo de la geografía cubana.

La mayoría de aeropuertos de la Isla adelantan sus trabajos de mantenimiento de sus pistas mientras mantienen paralizadas sus operaciones comerciales a causa de la pandemia, pero con la mira puesta en la recuperación. Uno de ellos es el Abel Santamaría de Santa Clara, por donde entrarían los vuelos chárteres con destino a la cayería de Caibarién.

El objetivo es tener listos los aeródromos para el regreso a la actividad tras el levantamiento de las restricciones, al menos en la segunda etapa. Según el IACC, “se implementa las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional y se confirma la disponibilidad de los aeropuertos internacionales cubanos para las operaciones que se autoricen.

Antes de anunciadas las medidas del gobierno cubano, la Embajada de Estados Unidos en La Habana había adelantado en un comunicado dentro de su web oficial, que “el 5 de junio, el gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 1 de agosto”.

Desde mediados de mayo se iniciaron las labores de desinfección y reparación de todos los aeropuertos y pistas de la Isla para cuando se reanudaran los vuelos.

No obstante el Ministerio del Turismo de Cuba (Mintur) había asegurado desde el 15 de mayo en un comunicado que “no se abrirían” las fronteras, “ni se activarían los servicios turísticos, hasta tanto sea indicado por el Gobierno de la República de Cuba”.

Y ya esto fue indicado, y bajo qué condiciones, así que solo queda esperar por las fechas en qué iniciaría la segunda fase, para el regreso de los vuelos comerciales al menos a la cayería de la Isla.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 Comentarios

1 Comentario

  1. Marisel

    17/06/2020 - 2:27 pm en 2:27pm

    Soy de Santiago de cuba y mi esposo es canadiense,me gustaría saber si puedo hospedarme con el en el algún hotel de cayó coco.

  2. Nelida de la Caridad Trujillo Blanco

    15/06/2020 - 6:05 am en 6:05am

    Contenta con la recuperación de Cuba, pues aunque viva en España me corre sangre cubana por mis venas y deseo lo mejor para mi país. Pronta recuperación económica a través del turismo internacional. Y recomiendo OJO AL TURISMO EU, pues hay mucho descontrol respecto a la pandemia y cada día aumentan de mil en mil los casos en Miami. No deseo allá nuevos brotes por inegligentes dirigentes de Miami y EU en general.

  3. Reinier A. Abreu Acosta

    14/06/2020 - 11:59 am en 11:59am

    Hola soy cubano residente de Cuba y me encuentro en Grand Cayman como unos pocos cubanos que estamos aun aqui y sin poder volver, este es unos de los países de muy pocas personas con virus tanto asi que solo hubo un solo fallecido extranjero, de Italia. Por favor tanto como mis compañeros y yo necesitamos ya regresar. Tengo a mi madre allá con su problema de diabetes con un golpe serio en una rodilla y hasta le afecto el nervio siatico por la caida, y para colmo esta sola.

  4. Jusr

    14/06/2020 - 7:47 am en 7:47am

    No viajen a CUBA ahora ya que se encuentra en la peor situación de su historia no hay comida ,no hay medicinas,no hay higiene básica etc

    • Daily

      19/06/2020 - 1:38 pm en 1:38pm

      ¿Y tú quién eres para decir que en Cuba no hay medicinas, no hay higiene o no hay comida? Aquí hay medicinas suficientes para todas las personas enfermas tanto cubanos como extranjeros que hayan llegado o lleguen al país y hemos tenido una evolución mejor que la mayoría de los países con el coronavirus; se hace todo lo posible por tener la mejor higiene con lo que tenemos; y aunque otros países en vez de ayudar, nos bloqueen, salimos adelante y estoy segura de que habrá un buen turismo con comida suficiente, porque además es la cadena hotelera la que se encarga del abastecimiento de sus hoteles, y muchas de esas cadenas son extranjeras. Si tú no quieres estar aquí es tu decisión pero por eso nadie va a dejar de venir, no he visto nunca a nadie que venga aquí que pase hambre, al contrario, yo he estado en muchos hoteles aquí de vacaciones y siempre he pasado unos días maravillosos. Ojalá y cada día sean menos en este mundo las personas que hagan malas acciones o digan tales palabras de mi país como tú.

  5. Erasmo Librado cruz

    13/06/2020 - 4:45 pm en 4:45pm

    Disculpe para cuándo abren el aeropuerto para vuelos internacional

  6. Aurora

    13/06/2020 - 4:24 pm en 4:24pm

    Los cubanos residentes en el exterior, como yo, pueden gestionar un vuelo humanitario. Aquí llegué hace un mes y estoy con mi familia. Ese es un derecho q Ud tiene.

  7. Dasielys

    13/06/2020 - 4:18 pm en 4:18pm

    Tremenda recuperación satisfactoria q ha tenido Cuba, se los celebro d verdad, jajaja pero q les puedo decir estoy ansiosa xq empiecen a entrar vuelos para q mi esposo pueda ver a la niña q ya van a ser 5 meses sin verla y desgraciadamente ya cumplió el añito y él no pudo estar aki, q todo sea x la salud, ya estan viniendo tiempos mejores…..pero q habrán el aeropuerto ya plis jajajaja

    • Ada

      16/06/2020 - 10:01 am en 10:01am

      Así estamos muchos amiga locos por ver a nuestros familiares y esposa pero no acaban de hablar claro si todo está bien organizado no sé porqué no abren que habrán ya

  8. Mercedes Perez Pereira

    13/06/2020 - 10:03 am en 10:03am

    Estamos muy contento que La Isla se recupere y comiencen la normalidad,y esperando Abran vuelo internazionale.el 1.agosto sino Los cubanos residente EN El exterior nos volveriamos locos sin. Ver.nuestras familias,y poder.hacer vacaciones EN nuestras raises,ya que mi partida no fue por problemas politicos gracias buena recuperacion y prontam abertura de Los aerop a Los vuelos internazional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Zona Libre de Colón: Cubanos lideran las compras de electrónica, ropa y artículos para el hogar

Publicado

el

En este inicio de 2024, los cubanos siguen liderando las compras en la Zona Libre de Colón, en Panamá, en productos electrónicos, ropas o utensilios del hogar, según la propia prensa canalera. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Jubilados cubanos se convierten en “buzos” de la basura: ¡40 sacos de latas son 6 mil pesos!

Publicado

el

jubilados buzos cuba materias primas

Los jubilados cubanos se han convertido en los nuevos “buzos” de la basura en medio de la inflación actual en la isla y que la pensión no les alcanza para sobrevivir, reconocieron desde el medio oficialista Tribuna de La Habana. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia