Cuba da por terminada la búsqueda de sobrevivientes en naufragio de cubanos cerca de Bahamas

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El gobierno cubano, a través de una nota del Ministerio del Interior (Minint) dio por terminada la búsqueda por vía aérea y marítima de sobrevivientes en naufragio de cubanos cerca de las costas de Bahamas.

Según el comunicado oficial los días 12 y 13 de marzo las autoridades cubanas, tal cual habían anunciado previamente, continuaron las acciones de búsqueda de sobrevivientes en una extensa área cercanas a la cayería norte de Villa Clara, pasando por Isabela de Sagua y culminando en la Península de Hicacos.

El objetivo, como se había anunciado era encontrar señales de vida de los ciudadanos desaparecidos en las cercanías de Cayo Sal en Bahamas, de los cuales 12 fueron encontrados con vida (1 fallecido) y están retenidos por las autoridades migratorias de ese país, aunque dos de ellas, están hospitalizadas por presentar quemaduras.

Hieren a policía cubano en intento de salida ilegal del país

El naufragio de balseros cubanos, ocurrió el pasado 4 de marzo, y según la cancillería cubana y fuentes internacionales, entre los desaparecidos hay dos niños, oriundos de Caibarién y varias mujeres.

Cuba señaló que en la operación de búsqueda de los ciudadanos cubanos participó una aeronave de la Fuerza Aérea Revolucionaria (FAR), unidades de superficie de las Tropas Guardafronteras, embarcaciones de pesca, del turismo y botes particulares, sin que se encontraran personas, ni otros restos del naufragio.


“Teniendo en cuenta el tiempo transcurrido del lamentable suceso, se dan por concluidas las acciones de búsqueda, lo que ha sido informado a los familiares de los desaparecidos”, concluye la nota del Minint.


Bahamas sobre balseros cubanos: “Los números que se dirigen hacia nosotros están por las nubes”

Según los datos ofrecidos por las autoridades cubanas, los balseros salieron el pasado 2 de marzo de la provincia de Villa Clara, en el centro de la isla, en una lancha rápida que los condujo a un cayo inhóspito en Bahamas.

El naufragio ocurrió dos días después, cuando otra embarcación, que los recogió en ese cayo para llevarlos a Estados Unidos naufragó y las personas quedaron en al agua por más de 14 horas y otras nadaron varias millas hasta que fueron encontradas por los guardacostas de Bahamas.

De acuerdo con reportes de prensa, en la embarcación que salió de Sagua la Grande, viajaba una veintena de personas. La Real Fuerza de Defensa de Bahamas rescató al menos 12 balseros sobrevivientes y un cadáver.

MININT: interceptadas 13 lanchas rápidas con 23 tripulantes, procedentes de Estados Unidos

En lo que va de año fiscal en Estados Unidos, más de 100 migrantes cubanos han sido interceptados en alta mar, en su intento por cruzar el estrecho de Florida para llegar a Estados Unidos, una cifra que va en aumento y que ha puesto en jaque a los guardacostas de Estados Unidos que han pedido a los cubanos que “no lo hagan”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!