Cuba de béisbol no estará en la Serie del Caribe de Miami

El periodista deportivo de la cadena ESPN de Estados Unidos, Enrique Rojas, reveló a través de su canal de Twitter, que Cuba había quedado excluida de los dos países invitados que jugarían la venidera Serie del Caribe con sede en el LoanDepot Park de la ciudad de Miami en febrero de 2024.

Rojas contó en Twitter que sus fuentes le aseguraron que los dos conjuntos invitados serían Nicaragua u Curazao, que también asistió a la pasada campaña de Gran Caracas. En Miami solo jugarán seis equipos, los cuatro miembros fijos, México, Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, además de los dos invitados que acabamos de mencionar.

A pesar de las quejas de muchos aficionados ante esta noticia, donde confirmaron que una Serie del Caribe en la Pequeña Habana sin Cuba era una locura, lo cierto es que era algo que se veía venir porque durante el V Clásico Mundial, se dieron muchas incidencias en el estadio de los Marlins con la presencia de un equipo cubano, y seguramente la seguridad se quiera evitar nuevamente estos problemas.

LEA TAMBIÉN:  El Salvador ofrece 5000 pasaportes a profesionales extranjeros: ¿qué debes saber?

También desde las autoridades cubanas se criticó mucho a Miami como sede de un evento deportivo, así que desde ambos lados estarán muy aliviados con la decisión que finalmente tomó la Confederación del Caribe de Béisbol.

CUBA SIN SERIE DEL CARIBE EN MIAMI 2024 

No obstante, la decisión no deja de ser polémica, porque dejaron fuera a selecciones de países con más nivel como Cuba, Colombia o Panamá, aunque en las últimas Series del Caribe, Cuba ha dejado poco que desear. Pero Colombia y Panamá sí lucieron mucho mejor y podían incluirse. Creemos que influyó mucho en la inclusión de Nicaragua, la cantidad de ciudadanos de ese país que hay en Florida.

LEA TAMBIÉN:  Atención ayuda económica española por un monto superior a 3 millones de euros

Por otro lado, Curazao tuvo una formidable actuación en la Serie del Caribe de Gran Caracas este año, así que se lo ganó por competitividad. El periodista Rojas adelantó que Andruw Jones, el estelar exjugador de Grandes Ligas de Curazao estará presente en la semana de la Serie en el LoanDepot Park para promocionar esta lid venidera.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Cuba de béisbol no estará en la Serie del Caribe de Miami»

Deja un comentario