Cuba iniciará operaciones turísticas en Cayo Largo del Sur 

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El gobierno cubano anunció a través del Grupo Hotelero Gran Caribe que se chequean los preparativos en el aeropuerto de Cayo Largo del Sur y los hoteles en ese enclave turístico de la Isla de la Juventud para la reanudación de vuelos y servicios turísticos.

“Visitó #CayoLargo y la #IsladelaJuventud, grupo de trabajo de #GranCaribe, para chequear los preparativos para el inicio de las operaciones en esos destinos turísticos. #VolverATi, #CubaTuDestinoSeguro”, escribieron en su perfil oficial en Twitter desde el grupo hotelero con más de 25 años de trabajo en Cuba. 

Al parecer el regreso del turismo canadiense a la Isla ha devuelto la demanda hotelera en algunos puntos como Jardines del Rey, la primera en recibir más de un centenar de turistas en septiembre procedentes de ese país. 


Con el aumento de los vuelos desde Montreal vía Air Canadá, y el anuncio de que a finales de septiembre se abriría otra conexión desde Toronto a Cayo Coco, el despertar turístico de la Isla vuelve a sentirse con el anunció de grandes hoteleras como Meliá de que abriría su resort en Cayo Coco y ahora del inicio de operaciones en Cayo Largo Sur uno de los destinos más buscados por los canadienses en la época invernal. 

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

El acceso al polo turístico de Cayo Largo del Sur es fundamentalmente por vía aérea a través del Aeropuerto Internacional (Vilo Acuña), capacitado para recibir aeronaves de mediano y gran porte y que desde hace meses tiene la autorización de operar en Cuba lo que todavía no tenían demanda desde el exterior.


Algunas aerolíneas de Canadá (Air Canadá, Air Transat), Europa y América del Sur tienen vuelos regulares y chárter a Cayo Largo de manera estacional, aunque en la actualidad solo estarían operando desde Canadá. Igualmente, antes de la crisis sanitaria se ofrecían algunas conexiones locales desde La Habana y Varadero. 

El Aeropuerto Internacional Vilo Acuña está situado a menos de 10 minutos de los hoteles, todos administrados por el grupo hotelero Gran Caribe y tiene capacidad para atender 300 pasajeros por hora, aunque por el momento no se espera esa afluencia de clientes debido a las actuales condiciones de viajes. 

Experto en turismo: “en Cuba se construyen pocos hoteles en comparación con el escenario mundial”

Cayo Largo del Sur tiene más de 1300 habitaciones repartidas en nueve instalaciones hoteleras, localizadas todas en la parte occidental del cayo y sobre la costa sur, excepto Villa Marinera, que está próxima a la Marina de Cayo Largo. Dichos hoteles están en primera línea de una playa de 8.5 Km de largo con acceso directo desde los hoteles. 


Algunos de los hoteles más importantes son el Sol Cayo Largo, un cuatro estrellas, gestionado por la cadena española Sol Meliá (296 habitaciones). El Hotel Iberostar Playa Blanca de  4 estrellas y Villa Marinera de 3 estrellas,  gestionados por la también hispana Iberostar (306 y 10 habitaciones, respectivamente)

Autorizan inscripción de Cubatur como representante de Viajes El Corte Inglés en Cuba

Igualmente ofrecerán servicios el Hotel Bravo Club Villa Coral y Villa Soledad, de 3 estrellas, gestionados por la empresa italiana Alpitour (55 y 24 habitaciones, respectivamente). También Villa Lindamar 3 estrellas, gestionada por Veratour (53 habitaciones). El Hotel Isla del Sur tiene 3 estrellas y está dirigido por Eden Viaggi (58 habitaciones).

Las otras instalaciones hoteleras son el Sol Pelícano de 3 estrellas (307 habitaciones) y Villa Iguana 3 estrellas que son propiedad y están gestionadas por el grupo hotelero cubano Gran Caribe.

El Hotel Sol Cayo Largo queda a 4.9 Km del Aeropuerto Internacional, el Hotel Pelícano a 4.3 Km, el Isla del Sur, Villa Coral, Villa Capricho, Villa Lindamar y Villa Soledad a cerca de 6 kms. Mientras el Hotel Iberostar Playa Blanca queda 7.0 Km de distancia y el pueblo y marina del destino turístico Cayo Largo del Sur a solo 1,3 km del aeropuerto. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!