Cuba mantiene suspensión de vuelos a Nicaragua y Guyana en marzo

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA, firma estatal que opera 22 aeropuertos en Cuba, reiteró en sus rede sociales la imposibilidad de volar directamente a Nicaragua desde Cuba, pues no existen vuelos programados, tampoco para marzo.

“Hemos reiterado que el anuncio de la Aeronáutica Civil de Cuba tuvo lugar a raíz de la situación epidemiológica del país, por lo que las medidas se mantienen vigentes hasta que la situación lo permita o se exprese otra cosa por los medios de prensa oficiales del país”, dijo un funcionario de esta empresa aeronáutica en redes sociales.

Por tanto hasta el momento no tienen programados vuelos desde Cuba a Nicaragua y desconocen desde la autoridad de ECASA para que mes pudieran restablecerse porque “todo depende de la situación epidemiológica del país”.

Información de Conviasa sobre vuelos suspendidos en Cuba

“Para conocer esto debe contactar con las aerolíneas que realicen vuelos a Nicaragua. No obstante reiteramos que hasta el momento se mantienen suspendidas las operaciones a Nicaragua desde Cuba”, reiteraron desde la empresa.

Con los vuelos directos a Guyana, vía Caribbean Airlines o cualquier otra aerolínea que conecte directamente a La Habana con este país sudamericano, vital para los cubanos que desean emigrar de manera legal a Estados Unidos, tampoco existirá conexión en lo que respecta al mes de marzo de 2021.


“Los vuelos directos a Guyana y Nicaragua se mantienen suspendidos hasta el momento”, señala el mismo funcionario de ECASA cuando le cuestionan sobre las opciones de vuelos a esas naciones.


“Hasta el momento sólo tenemos vuelos programados quincenalmente entre Kingston (Jamaica) y Santiago de Cuba con la aerolínea Intercaribbean Airlines. Llega los miércoles a Santiago a las 5:45pm y sale hacia Jamaica los jueves a la 7:45am. Para reservar boleto aéreo debe comunicarse directamente con la aerolínea a través de sus oficinas de venta o sitio web. Por el momento se mantienen suspendidos los vuelos a Nicaragua”, agregaron.

Aquí todos los vuelos de Cuba a Nicaragua para julio

Un usuario cubano, afectado por las medidas restrictivas de las autoridades cubanas, dejó algunas sugerencias al respecto de los vuelos a Guyana: “La embajada de Guyana especificó las categorías de visa que está tramitando y todas las personas saben cuál es su categoría de visa. Podrían tramitar vuelos que sirvan para llevar a las personas que estamos aquí y tenemos entrevistas en categorías de visa que están atendiendo y dicho sea de paso ese vuelo serviría para retornar a los que están varados allá”.

“Si las restricciones son debido a la situación actual, existen países de Latinoamérica cuyos casos están por debajo de los tenemos nosotros. Panamá tiene más casos que nosotros y aun así lo mantienen abierto”, añadió.

¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

¿Por qué suspender los de Guyana que saben perfectamente que es donde los cubanos debemos presentarnos para los trámites migratorios? Deberían habilitar al menos un vuelo semanal para esas personas con fechas de entrevistas programadas, porque a pesar de ser larga la espera para obtener una entrevista, son familias las que están separadas y al parecer a nadie le importa. No quiero establecer debates políticos, solo que se valore si existe una posibilidad para las personas que deben realizar trámites consulares”, terminó solicitando el usuario Lisbán FK.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!