Cuba: más restricciones en municipios de La Habana y Artemisa

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El gobierno cubano ha tomado la decisión de restringir aún más algunos municipios de La Habana y Artemisa, donde no se ha cortado la transmisión del nuevo C0R0NAVIRUS debido a indisciplinas individuales, informaron algunos medios locales.

Según los medios, la irresponsabilidad de algunas personas ha sido la principal causa del incremento notable de la cifra de casos positivos que tuvo lugar en los últimos cuatro días, en los cuales se confirmaron 110 pacientes con C0VID-19, la mayoría de ellos en los recientes eventos de transmisión local abiertos en La Habana y Artemisa.

De los 50 eventos de transmisión local que se han abierto en la isla desde que iniciaron los contagios en Cuba  permanecen activos seis: dos en el municipio artemiseño de Bauta y cuatro en la capital cubana, en los municipios de Centro Habana, Cerro y La Lisa.

Las bicicletas volverán a “mover” a los cubanos

Se especificó que en este último evento de La Lisa se trata del consejo popular Arroyo Arenas, donde se reportó un nuevo caso, con el cual suman 11, por ello se han tomado medidas más restrictivas de movimiento en esas áreas.

La vicegobernadora de La Habana, Yanet Hernández afirmó que se dedica especial atención al trabajo en los municipios de más alto riesgo de contagio, donde se pone énfasis en la realización de las pesquisas activas y el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias por parte de la población.


También se dio a conocer que dentro de las medidas se intensifica el estudio a través de muestras PCR en las zonas de elevada concentración poblacional y en lugares vulnerables por la acumulación de personas, como las guaguas, las cafeterías y bares, las zonas de piscinas y playas.


Ómnibus de Bélgica recorrerán las calles de La Habana muy pronto

Mientras en Artemisa se establece la cuarentena en dos de los eventos de transmisión del municipio de Bauta. En ambos sitios se mantienen los puntos de control establecidos y se siguen acercando los diferentes servicios a la población de la zona, con el propósito de evitar que las personas tengan que moverse fuera de allí.

En Artemisa hay abiertos 14 centros de aislamiento, con más de 700 capacidades, en los cuales se encuentran ingresados todos los contactos de los casos que han sido confirmados.

El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal Miranda, dijo que hasta este miércoles se habían realizado en el país 260 451 muestras PCR, de las cuales 2 597 habían dado positivas. La gran mayoría, más de 2 mil son contactos de casos confirmados y un centenar se infectaron fuera del país.

Doce motorinas destruidas en incendio en un parqueo en La Habana

Actualmente Cuba tiene 153 pacientes ingresados con la enfermedad y 152 de ellos mantienen una evolución estable de la enfermedad y hace dos semanas que no se reporta ningún fallecido.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!