Cuba: nueva oportunidad para obtener licencias de conducción este mayo

Atendiendo a la creciente demanda para obtener licencias de conducción en Cuba, esta escuela capitalina, abrirá plazas de manera excepcional en esta fecha y horario.

LEA TAMBIÉN:
Lo que ha informado CUPET sobre la distribución del gas licuado en Cuba

La Escuela Provincial de Educación y Conducción de La Habana, ubicada en la calle Calzada entre H e I, en el Vedado, municipio Plaza de la Revolución, abrirá sus puertas de manera excepcional el próximo sábado 24 de mayo, en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m., respondiendo a la creciente demanda de los capitalinos.

Según una nota de Tribuna de La Habana, durante esta jornada especial, podrán asistir personas interesadas en obtener por primera vez su Licencia de Conducción o en adquirir una nueva categoría.

Los aspirantes que se encuentren preparados podrán realizar el examen teórico sobre la Ley 109, Código de Seguridad Vial, requisito indispensable para avanzar en el proceso.

En caso de no aprobarlo, contarán con nuevas oportunidades. Aquellos que lo superen recibirán el Certificado obligatorio para iniciar los trámites en las Oficinas de Licencia de Conducción del Ministerio del Interior.

LEA TAMBIÉN:
ETECSA informa de incendio que afecta servicios en la capital cubana

Requisitos para acceder a este examen necesario para las licencias de conducción en Cuba

Según la nota oficial de la Escuela Provincial de Educación y Conducción de La Habana, en el Vedado capitalino, para acceder al servicio de las licencias de conducción en Cuba, es necesario presentarse con el carné de identidad y abonar una tarifa de 530 pesos cubanos.

Además, durante esta jornada los interesados podrán matricular en otros cursos de conducción, tanto presenciales como semipresenciales.

Los conductores profesionales también podrán inscribirse en el Curso de Recalificación y en el Examen Psicométrico, ambos obligatorios cada dos años para mantener su categoría.

Finalmente, desde la entidad, precisaron que esta medida se implementó ante la demanda de los capitalinos y para agilizar el acceso a la formación vial y facilitar los trámites a quienes, por razones laborales o personales, no pueden asistir en los horarios habituales.

Video thumbnail

Deja un comentario