Reinician próximamente en Cuba trámites de registro de vehículos y licencias de conducción

Este jueves se conoció que desde el próximo 4 de octubre comenzarán a funcionar paulatinamente las “Unidades de Trámites de Registro de Vehículos y Licencia de Conducción” en Cuba.

En una nota publicada en su web y replicada por varios medios, el Ministerio del Interior (MININT) informó:

“A partir del 4 de octubre próximo se reiniciarán de manera gradual los procesos de trabajo de las Unidades de Trámites de Registro de Vehículos y Licencia de Conducción, en dependencia de la situación epidemiológica de cada territorio”.

Según la información ofrecida, “se incluye el proceso de inscripción de los ciclomotores y motos eléctricas, para lo cual cada provincia ajustó el cronograma de ejecución”.

Deportan a 44 balseros cubanos desde Bahamas

En julio pasado se publicó la normativa que aprobó el proceso de homologación, al objeto de la inscripción o reinscripción, “de medios ensamblados por partes y piezas”.

Entre estos medios, se encuentran los ciclomotores que tienen más de 60 cc, que no habían podido ser legalizados en Cuba.

La nota del MININT reitera que “las licencias de circulación de los vehículos que vencían entre el 2018 y 2021 se prorrogaron por tres años y se extendió su validez por dos años a las que lo hacían entre el 2020 y 2022”.


TRÁMITES ONLINE EN CUBA

Por su parte, la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería (DIIE) ha comunicado desde Facebook que “continúan los trámites por Internet a través del portal institucional del MININT”.

Correos de Cuba informa sobre retraso en procesamiento de 10 contenedores de Panamá

Refieren que “las oficinas del Ministerio del Interior a través de su sitio web oficial: https://www.minint.gob.cu/ han implementado un servicio de trámites en línea para el acceso a la población en el territorio nacional”.

¿Qué trámites online se pueden realizar en el sitio del MININT?

De acuerdo a la nota de la DIIE, los siguientes:

  • Licencia de conducción: por motivos de pérdida, deterioro o renovación (disponible para La Habana).
  • Licencia de circulación de vehículo: por motivos de pérdida, deterioro o renovación.
  • Carné de identidad: confección de un nuevo carné de identidad, por motivos de pérdida o deterioro (disponible para La Habana).
  • Pedir cita para realizar cambio de dirección en el carné de identidad.
  • Declaratoria policial o denuncia de delitos en el territorio nacional. Estos no deben requerir una presencia policial inmediata.
  • Localización de detenidos: acceder a la información acerca de la localización de detenidos.

Precios en pesos cubanos de la solicitud de licencias de conducción y registro de vehículos en Cuba

No te ganarás un iPhone, Etecsa alerta sobre "anuncios tentadores"

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!