Cuba queda fuera del listado rojo de viajeros a Reino Unido

El gobierno de Reino Unido sacará a los viajeros procedentes de Cuba de una lista de países a los que impone las más estrictas medidas sanitarias, anunciaron esta semana varios reportes de prensa. Esta es conocida como “lista o listado rojo”.

Al salir de la lista roja, Cuba podría experimentar una aceleración del turismo británico, con el regreso de compañías aéreas como TUI y British Airways. Todo ello antes del inicio de la temporada alta del turismo en la isla, algo que a la recuperación del turismo y de las aerolíneas europeas.

Cuba será eliminada de la llamada «lista roja» a partir del 11 de octubre. Desde esa fecha, los pasajeros elegibles completamente vacunados podrán entrar al Reino Unido con el requisito de una prueba PCR a su arribo.


La salida de Cuba de la lista significa que los turistas del Reino Unido completamente vacunados pueden ir a la isla, sabiendo que no tendrán que ponerse en cuarentena a su regreso a casa.

Si planea viajar al Reino Unido como viajero cubano, hay algunas reglas que debe tener en cuenta. El Reino Unido no reconoce todas las vacunas, solo algunas como Johnson & Johnson y Pfizer, así como Moderna y AstraZeneca.

Debido a que Cuba no se encuentra entre los países del Reino Unido con prueba de vacunación aprobada, los viajeros cubanos deberán hacerse una prueba previa a la salida, una prueba el día 2 del arribo y del día 8 y completar 10 días de autoaislamiento (con el opción de Test to Release el día cinco) para viajar al país europeo.

También deberá completar una divulgación de viaje 48 horas antes de su vuelo indicando a dónde ha viajado recientemente. Esto se debe a que el Reino Unido quiere evitar que ingresen personas que hayan estado en cualquiera de los siete países latinoamericanos que todavía seguirán en la lista roja.

El Reino Unido también dijo que a partir del 11 de octubre, 47 países serán eliminados de su » lista roja » de viajes. Dicho listado quedará reducido a 7 destinos (Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Perú y Venezuela).

 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Anuncio

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano