Conéctese con nosotros

Actualidad

Cuba sigue dependiendo de Estados Unidos para comprar pollo: “El 2023 arrancó fuerte”

Publicado

el

El gobierno cubano sigue dependiendo de las compras de pollo que le haga a Estados Unidos, para mantener “semi-abastecido” los mercados en Moneda Libremente Convertible (MLC) del país, los hoteles turísticos y algunas entregas a la población mediante la llamada “libreta de abastecimiento”.

Según el conocido economista cubano Pedro Monreal, quien se dedica a analizar este sector en la isla desde Twitter, el año 2023 “arrancó fuerte para las exportaciones de carne de pollo estadounidense a Cuba, alcanzando en enero de 2023 el mayor nivel de toneladas exportadas desde febrero de 2022. Se produjo un aumento mensual de 11% en las toneladas”.

LEA TAMBIÉN:  Farmacias que aceptan pagos con tarjetas EBT del programa SNAP

“El valor de las exportaciones mensuales de pollo de EEUU a Cuba en enero de 2023 se redujo sustancialmente en un 18% respecto a diciembre de 2022, representando la compra de una mayor cantidad de toneladas de pollo con un menor desembolso de divisas”, agregó el especialista.

Monreal también detalló que “el valor del kg de pollo norteamericano exportado a Cuba en enero de 2023 (0,93 USD) fue 26% superior al del mes anterior (1,26), una notable disminución que revierte la tendencia general del año 2022. Habrá que esperar para confirmar si fue una interrupción temporal de la tendencia”.

LEA TAMBIÉN:  Agresión a árbitro en Serie Nacional de Cuba tras jugada polémica

CUBA COMPRA POLLO A EE.UU 

Tras estas “luces” del economista, algunos usuarios cubanos en Twitter señalaron que “realmente no se ve ese pollo profe. Asumo que va para el turismo en buena parte. En MLC el pollo que se vende es de Brasil”.

“La verdadera noticia es que compran el pollo con dinero público y después lo venden en tiendas online privadas de sus testaferros en divisas. Mientras, el pueblo pasando hambre y haciendo colas para comprar pollo racionado”, agregó otro usuario.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos aprueba fondo de $640 millones de dólares para ayudar a migrantes

¿A cuánto vende el gobierno este pollo en MLC? En febrero de este año un cubano denunció que el kilo de este pollo norteamericano lo estaban vendiendo en dichas tiendas a 8,80 MLC, un 700% más de lo que gasta el estado en comprárselo a las empresas en EE.UU.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Última hora: Cuba pedirá a EEUU tramitar visas de no inmigrantes y restablecer autorización de viaje ESTA

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Última hora: Cuba pedirá a EEUU tramitar visas de no inmigrantes y restablecer autorización de viaje ESTA

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia