Embajada de Estados Unidos en Cuba ofrece información sobre curso online y gratuito

La Embajada de Estados Unidos en La Habana publicó información sobre un curso online y gratuito al que pueden postularse emprendedoras cubanas.

“¿Ya te enteraste de que puedes solicitar ser parte del segundo curso de AWE CUBA? Academy for Women Entrepreneurs (AWE) es un programa para emprendedoras online y gratuito financiado por el Departamento de Estado, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de proyectos de negocios que estén liderados por mujeres”, comienzan diciendo en un post en sus redes sociales oficiales.

De acuerdo a la información ofrecida, AWE busca alcanzar tres objetivos:

  1. proporcionar recursos educativos en línea,
  2. promover redes que apoyen el acceso a mentores y;
  3. conectar a mujeres a través de los programas de intercambio existentes.
LEA TAMBIÉN:  Cuba: Listo nuevo lote de 20 triciclos eléctricos para transporte público

Asimismo, precisan que AWE “refuerza la Iniciativa para el Desarrollo y la Prosperidad Global de las Mujeres de la Casa Blanca que está diseñada para empoderar por lo menos a 50 millones de mujeres en todo el mundo para el año 2025”.

La idea es que estas “alcancen su potencial económico y, de esa manera, crear las condiciones para una mayor estabilidad, seguridad y prosperidad para todos”.

PROGAMA AWE CUBA

La sede diplomática estadounidense señaló en su mensaje que “tras el éxito de la anterior edición de AWE CUBA, desarrollado por la Asociación Heroikka en el 2022, otras 20 emprendedoras cubanas podrán beneficiarse de este magnífico programa”.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos con Parole Humanitario aprobado protestan por demoras en permisos de viaje a Estados Unidos

Las interesadas deben conocer que el plazo de registro de solicitantes está abierto desde el 7 al 28 de marzo 2023. Estos son los enlaces a la página web y al registro:

Sitio: https://asociacionheroikka.com/awecuba-2023/

Link al registro: https://forms.gle/CcPh475xMuG38iBc7

Aclara la embajada que quienes tengan dificultades para acceder a la página de registro, deben enviar un correo a [email protected] y ellos proporcionarán los detalles necesarios.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario