Cuba: Tele Rebelde da marcha atrás y dice que sí emitirá la Copa América

El canal deportivo de la televisión cubana, Tele Rebelde anunció que tras negociaciones, finalmente el país había adquirido los derechos de transmisión y podía emitir íntegramente la Copa América que tendrá como sede a Brasil. 

“A toda nuestra comunidad les anunciamos que atendiendo a los acuerdos logrados con  las entidades que otorgan los derechos de transmisión de la Copa América 2021, podemos contar con la transmisión de dicho torneo íntegramente. Feliz día”, escribieron en su cuenta oficial de Twitter. 

Esta era una solicitud muy ansiada entre los más jóvenes, que son en su gran mayoría seguidores del fútbol y de jugadores de alto calibre como los latinoamericanos Lionel Messi, Neymar o Luis Suárez. Tras la debacle de la pelota en el Preolímpico de Florida, los amantes del deporte en la isla buscaban un aliciente y finalmente les llega una buena noticia. 


“Díganle al MINTUR que la Euro también. Que no todos le vamos a equipos de Sudamérica ni queremos ver lo mismo con lo mismo cada dos años” o “En lo personal no me gustan los equipos sudamericanos pero reconozco el esfuerzo por tanto felicidades espero que se pueda hacer lo mismo con la Eurocopa”, dijeron algunos comentaristas en Twitter al post del canal deportivo cubano. 

Anuncio

Precisamente sobre la lid europea, que comenzará desde este viernes 11 de junio, no se comentó nada, aunque los usuarios tienen esperanzas. El conocido youtuber cubano, Daguito Valdés decía en esa misma red que “anunciaron que la TV Cubana transmitirá íntegramente la #CopaAmerica2021. De la #Eurocopa: nada por ahora. Pero también les adelanté que SÍ transmitirán los partidos (presumiblemente) de cuartos en adelante y (quizás) algunos más”.

Los funcionarios encargados de la transmisión deportiva en la isla habían explicado con anterioridad que debido a la situación económica del país no podían adquirir los derechos para transmitir la Copa América pero al parecer algo (que no especificaron) ha cambiado.

En un comunicado publicado en Twitter, Tele Rebelde explicaba que “debido a la tensa situación financiera”, ligada al fortalecimiento del embargo estadounidense y la crisis sanitaria “no tenemos los fondos necesarios para adquirir los derechos de transmisión de estos dos eventos”. Afortunadamente ya esto es historia. 

Por ello los seguidores cubanos del fútbol se indignaron con la televisión estatal y el reporte llegó a todos los medios internacionales. Tras esta repercusión mundial los funcionarios de la isla habrían hecho un “gran esfuerzo”. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.