Cuba fabricará cocinas de inducción para la venta en su red de tiendas

La Empresa Industrial Electrónica “Comandante Camilo Cienfuegos”, ubicada en las afueras de la capital cubana anunció el inicio en sus instalaciones de la fabricación de cocinas de inducción para la venta a la población en su red de tiendas. 

Señalaron que el arranque de la producción se hacía gracias a la colaboración de empresas chinas, quienes proveen a la industria cubana de los componentes esenciales y de asistencia técnica, sobre todo en la parte tecnológica. 

Eso sí, en el reporte oficial no se especificó si se comercializarían en pesos cubanos o en la red de tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).  


Yirta Zayta, directora de negocios de la empresa expresó que las cocinas de inducción en proceso de fabricación representarán un 30 por ciento de ahorro eléctrico respecto a las que usualmente utilizan los cubanos en sus hogares. 

“Los componentes recibidos desde China han contado con muy buena calidad. Nos ha ido bien con la colaboración conjunta entre ambos países. Este es un programa de gran importancia para Cuba”, señaló. 


En 2021, Cuba ya había puesto a la venta en el mercado interno unas 5 mil cocinas de inducción, aunque el plan previsto para cuatro años es de 130 mil. China ya es el segundo socio comercial de importancia para la isla. 

Aunque la fabricación de cocinas es el arranque, la empresa pretende producir en el segundo semestre de 2021 otros equipos electrodomésticos, como licuadoras-batidoras, lavadoras automáticas o mandos a distancia para televisores. 

Esta empresa también es la encargada del ensamblaje de este tipo de electrodomésticos en el país. La fuente señala que miles de personas se han beneficiado en la isla con la adquisición de este tipo de cocinas a través del programa eléctrico del gobierno cubano. Cómo saben desde inicios de los 2000, la isla inició una especie de “revolución energética” para reemplazar equipos altos consumidores en los hogares cubanos. 

Otra industria cubana que está inmersa en el proceso de los equipos electrodomésticos es el Grupo de la Industria Electrónica, la Informática, la Automatización y las Comunicaciones. Entre sus principales líneas de investigación y desarrollo destaca el ensamblaje de televisores, cajas decodificadoras, sistemas fotovoltaicos, luminarias LED, cocinas de inducción, laptops y tablets, entre otros. 

 

  Certificados de titularidad de cuenta y de saldos bancarios

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

3 comentarios en «Cuba fabricará cocinas de inducción para la venta en su red de tiendas»

  1. Si las cocinas de Inducción son más económicas por qué se ha demorado su fabricación y distribución; las cocinas electricas que se distribuyó en el periodo de la revolución energética son horribles de gastonas y No Hay Piezas de Respuesto de ningún tipo; es importante que esta nueva tecnología vengan con esa posibilidad.

    Responder
  2. Si no especificaron “si es en el mal llamado MLC porque en realidad es billete verde USD americano” es porque es en MLC realmente, porque ese es el billete que les priva a ellos.

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.