CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Cuba fabricará cocinas de inducción para la venta en su red de tiendas

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Empresa Industrial Electrónica «Comandante Camilo Cienfuegos», ubicada en las afueras de la capital cubana anunció el inicio en sus instalaciones de la fabricación de cocinas de inducción para la venta a la población en su red de tiendas. 

Señalaron que el arranque de la producción se hacía gracias a la colaboración de empresas chinas, quienes proveen a la industria cubana de los componentes esenciales y de asistencia técnica, sobre todo en la parte tecnológica. 

Eso sí, en el reporte oficial no se especificó si se comercializarían en pesos cubanos o en la red de tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).  

Así está el cambio de divisas en Cuba: el MLC roza los 130 pesos cubanos en la calle

Yirta Zayta, directora de negocios de la empresa expresó que las cocinas de inducción en proceso de fabricación representarán un 30 por ciento de ahorro eléctrico respecto a las que usualmente utilizan los cubanos en sus hogares. 

«Los componentes recibidos desde China han contado con muy buena calidad. Nos ha ido bien con la colaboración conjunta entre ambos países. Este es un programa de gran importancia para Cuba», señaló. 

Publicidad

En 2021, Cuba ya había puesto a la venta en el mercado interno unas 5 mil cocinas de inducción, aunque el plan previsto para cuatro años es de 130 mil. China ya es el segundo socio comercial de importancia para la isla. 

¿Cómo marcha la venta de dólares en Cuba?

Aunque la fabricación de cocinas es el arranque, la empresa pretende producir en el segundo semestre de 2021 otros equipos electrodomésticos, como licuadoras-batidoras, lavadoras automáticas o mandos a distancia para televisores. 

Esta empresa también es la encargada del ensamblaje de este tipo de electrodomésticos en el país. La fuente señala que miles de personas se han beneficiado en la isla con la adquisición de este tipo de cocinas a través del programa eléctrico del gobierno cubano. Cómo saben desde inicios de los 2000, la isla inició una especie de “revolución energética” para reemplazar equipos altos consumidores en los hogares cubanos. 

Otra industria cubana que está inmersa en el proceso de los equipos electrodomésticos es el Grupo de la Industria Electrónica, la Informática, la Automatización y las Comunicaciones. Entre sus principales líneas de investigación y desarrollo destaca el ensamblaje de televisores, cajas decodificadoras, sistemas fotovoltaicos, luminarias LED, cocinas de inducción, laptops y tablets, entre otros. 

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

 

Publicidad
Publicidad
6 comentarios

6 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Carlos M Zayas pupo

    02/07/2021 - 10:59 pm at 10:59pm

    Siempre que esto artículo se vendan en la moneda qué nos pagan sería un gran alivios para la familia ya que son muy útiles

  3. Humberto

    23/06/2021 - 11:38 am at 11:38am

    Por supuesto que va a ser en dollar, con exiguas cuoticas en MN que quedaran en manos de coleros, empleados , administradores , todos gente seria y confiables, tan confiables que poseen sus propias redes de negocio.

    • Carlosanuel Zayas pupo

      02/07/2021 - 11:01 pm at 11:01pm

      Amigo tiene uted toda la razón la corrección no está comiendo por dentro cuando le pondrán freno a
      esto

  4. FG

    11/06/2021 - 9:57 pm at 9:57pm

    Deberían tmb preocuparse x facilitar los accesorios (ollas, sartén y demás) d estas cocinas y no venderlos x separados a precios exorbitantes.

  5. Mary Angeles

    10/06/2021 - 8:04 pm at 8:04pm

    Si las cocinas de Inducción son más económicas por qué se ha demorado su fabricación y distribución; las cocinas electricas que se distribuyó en el periodo de la revolución energética son horribles de gastonas y No Hay Piezas de Respuesto de ningún tipo; es importante que esta nueva tecnología vengan con esa posibilidad.

  6. Constantino

    10/06/2021 - 3:25 pm at 3:25pm

    Si no especificaron «si es en el mal llamado MLC porque en realidad es billete verde USD americano» es porque es en MLC realmente, porque ese es el billete que les priva a ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Hotelera Meliá sumará 34 hoteles en Cuba: Trinidad Península y el Sol Caribe Beach, lo próximo

Publicado

el

Hotelera Meliá sumará 34 hoteles en Cuba

Continúa la inversión hotelera en Cuba de parte de cadenas internacionales. La de mayor jerarquía en la isla, la española Meliá acaba de anunciar que sumarán 34 hoteles, tras anunciar la apertura del Trinidad Península y Sol Caribe Beach, en Varadero.  (más…)

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas
Sigue leyendo

Actualidad

Extinguido incendio en Cuba: encuentran cuatro restos de desaparecidos

Publicado

el

Extinguido incendio en Cuba: encuentran cuatro restos de desaparecidos

El gobierno cubano declaró “liquidado” desde las 7 de la mañana de este 12 de agosto, el incendio en la base de supertanqueros en Matanzas, que se inició hace una semana cuando uno de los tanques de combustible fue impactado por un rayo en plena tormenta local.  (más…)

Ayuda para Matanzas: Cruz Roja de China donó 150 mil dólares
Sigue leyendo

Actualidad

¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?

Publicado

el

¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?

Muchas dudas dejó la nueva medida económica del gobierno cubano sobre la implementación de una nueva tasa cambiaria en la isla, alternativa al “mercado negro”, pero muy similar, a 120 pesos cubanos el dólar americano.  (más…)

¿Cómo marcha la venta de dólares en Cuba?
Sigue leyendo

Tendencias