Cuba: uno de los destinos que más compran los argentinos este verano

Según datos revelados desde la plataforma de la compañía de viajes Almundo se registra en lo que va de junio un crecimiento del 70% en las compras de paquetes turísticos desde Argentina rumbo a Cuba.  

La Isla es uno de “los destinos playas” en el Caribe, más solicitados por los nacionales de ese país, para este verano. Además de Cuba están Punta Cana, Cancún, San Andrés, Miami y Playa del Carmen. 

La plataforma, Almundo, la compañía omnicanal que continúa transformando la industria de los viajes, confirmó que se registra un importante aumento en el interés de los viajeros en visitar el Caribe, a pesar de la pandemia. 

Según Erika Schamis, Head de Paquetes y Media de Almundo, estos destinos se encuentran entre los más populares por varios motivos.

“Los argentinos aman las playas y mares tranquilos ya que son una gran propuesta para varios tipos de viajeros; están aquellos que disfrutan relajarse y descansar en hoteles all inclusive, aventureros que eligen estas playas para actividades acuáticas, como también familias que lo encuentran atractivo ya que la mayoría de los hoteles ofrecen servicios para niños y adolescentes”, añadió. 

Mientras por la parte de contratar vuelos, los viajeros optaron en estas últimas semanas por comprar pasajes para vacacionar en los siguientes destinos: Miami, Cancún o Barcelona. El ticket promedio de pasajes por destino se conforma de la siguiente manera, a Miami hay vuelos desde 470 dólares, mientras a Cancún los hay desde 590 dólares. 

A destinos como Cuba o República Dominicana (Punta Cana) los vuelos rondan los 700 dólares, mientras a Barcelona en España sobrepasa ligeramente los 725 dólares. 

Ahora en Cuba, cuáles son los lugares, en que los argentinos pretenden pasar sus vacaciones y ya han comprado paquetes turísticos. Según la agencia argentina hay una tendencia muy marcada hacia los hoteles que ofrecen el régimen “All Inclusive”, aunque también varía mucho entre cada destino.

A la hora de elegir su alojamiento, los viajeros demuestran mayor interés en los siguientes destinos del Caribe y sus playas. 

En Cuba, los destinos más comprados hasta el momento son Cayo Coco (que abrirá sus instalaciones al 60% de su capacidad desde el 1ro de julio) como parte de los Jardines del Rey. Mientras el segundo destino más comprado en la Isla por los argentinos, es Varadero, quien ya abrió algunas de sus costas al turismo nacional, pero cuyas instalaciones al turismo extranjero, abrirán desde el Meliá Internacional para adelante en la península y así no haya contagios entre locales y turistas extranjeros. 


Tendencia

MINSAP: 7 nuevos casos, acumulándose 2420 en el país, un fallecido

Al cierre del día de ayer se confirmaron 7 nuevos casos, acumulándose 2 mil 420 en el país ...
Leer Más

ETECSA informa sobre mantenimiento al servicio nauta

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba,  (ETECSA),  informa sobre mantenimiento programado al servicio nauta ...
Leer Más

ETECSA: regresa a la normalidad Transfermóvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) informó este viernes en su perfil en la red social Twitter que ...
Leer Más

Mientras en otras zonas del Caribe mexicano, lo más comprado está en la Riviera Maya, Cancún y Playa del Carmen y en el Caribe Dominicano, pues lo más comprado es Punta Cana y Bayahibe. 

Las ventas en alojamientos crecieron un 58% en comparación a 30 días anteriores, registrando un pasaje promedio de 1300 dólares con mayor tendencia hacia 2 a 4 pasajeros por cada compra.

En 2019, se supo que de los pocos grupos de turistas que crecieron rumbo a la Isla en ese año, fue el que proviene de Argentina, que creció un 40%. Según las estadísticas correspondientes a ese año este es un dato que puede causar sorpresa, pues los arribos desde Argentina mostraron una recuperación y crecieron. 

Canadá se mantiene como principal emisor de turistas a Cuba seguido de la comunidad cubana en el exterior, EEUU, Francia, Alemania, México y España, pero con la vuelta a la normalidad, los turistas deben llegar a cuentagotas desde Canadá, México y la Argentina como se está viendo, pues en un principio solo se recibirán vuelos chárteres. 

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario