Cubana de Aviación: Solo se venderán boletos en MLC

La única aerolínea de la isla, Cubana de Aviación acaba de anunciar a través de sus redes sociales información de interés para todos los posibles usuarios que utilicen esta vía para volar fuera de Cuba en estos días. 

La compañía aérea señaló en su canal de Telegram que sus oficinas de la Rampa (Calle 23 No. 64 esq. a Infanta. Vedado. Telf: (537) 8344446 – 49) ya estaban abiertas y vendiendo boletos, pero solamente a través de tarjetas magnéticas con respaldo en Moneda Libremente Convertible (MLC) o en su lugar, tarjetas internacionales. 

Desde el pasado 10 de julio el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) informaba a agencias de viajes y oficinas comerciales de las líneas aéreas que operan dentro de la isla que solamente se podían comercializar pasajes con respaldo en esa moneda o desde una tarjeta internacional. 

Dijeron desde esa entidad que las compañías adquirirían la MLC de los pasajes aéreos que comercialicen a las personas naturales a través de las tarjetas de créditos internacionales o las de MLC emitidas por los bancos cubanos. 

En cambio, para las entidades jurídicas cubanas las compras sí podrían hacerse desde sus cuentas en pesos cubanos con respaldo de liquidez. También añadieron que no podrían realizarse pagos en efectivo de ninguna moneda, ni dólares ni euros. La información de Cubana de Aviación ratifica esta orientación de la aeronáutica nacional. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba: penas de hasta 30 años para acusados de narcotráfico

La compañía Cubana de Aviación actualmente está volando solamente a Madrid, capital de España con una breve escala en el Aeropuerto Internacional “Antonio Maceo” de Santiago de Cuba. Aunque también ha realizado conexiones esporádicas a Buenos Aires, pero en la actualidad Argentina tiene varias restricciones de viajes. 

La aerolínea posee varias oficinas comerciales a lo largo y ancho de la isla. Por ejemplo en La Habana tienen en el Aeropuerto Internacional José Martí, Terminal 1. Telf: (537) 266 4732, también en la Terminal 3. Telf: (537) 6490410. E-mail: [email protected]. Igualmente en Calle Prado #551 esq. Teniente Rey, Centro Habana. Telf: (537) 8615849. Miramar, 5ta. Avenida Esq. 110, Playa. Telf: (537) 202 9367. E-mail: [email protected] y en 5ta. Avenida entre 76 y 78, Edificio Barcelona, Playa. Telf: (537) 204 0171. E-mail: [email protected]

En el Oriente de la isla existen oficinas en Baracoa, Calle Martí­ No. 181. Telf: (5321) 4 2171. En Bayamo, Calle Martí No. 58 e/ Parada y Rojas. Telf: (53 23) 42 7514 / 427507. Guantánamo, Calle Calixto García No. 817 e/ Prado y Aguilera. Telf: (5321) 35 5453. En Holguín, Edificio Pico de Cristal, calle Libertad esq. Martí­. 2do. Piso Policentro. Telf: (5324) 46 1610. Email: [email protected]

LEA TAMBIÉN:  Falsificaban documentos y asaltaban con armas en Cuba: robos de $50 mil USD y un millón de pesos

También en la provincia de Las Tunas, Calle Lucas Ortiz esq. 24 de Febrero. Telf: (5331) 4 6873 / 4 6872. En Manzanillo, calle Maceo No. 70 e/ Marchín y Villuenda. Telf: (53 23) 5 7558 / 5 7401. En Moa, Ave. del Puerto, Rolo Monterrey. Telf: (53 46) 6 7012 / 6 7916. Mientras en Santiago de Cuba se ubica en Calle Enramada esq. a San Pedro. Telf: (53226) 5 1577 al 79. E-mail: [email protected]

En cambio, en el centro de la isla posee oficinas en Camagüey en Calle Républica No. 400, esq. Correa. Telf: (53322) 91338 / 92156. E-mail: [email protected]. También en Ciego de Ávila, Calle Chicho Valdés No. 83, Carretera Central e/ Maceo y Honorato Castillo. Telf: (5351) 30 9161 al 69 / 20 1117 y en Cienfuegos a través de este teléfono (5343) 528048. 

LEA TAMBIÉN:  Arrestan a cubanos y niños no acompañados tras cruzar la frontera sur de Estados Unidos

También en la Isla de la Juventud, en Nueva Gerona. Telf: (53 61) 32 4259. Aeropuerto: (53 61) 32 2531. Mientras en el polo turístico de Varadero igualmente se encuentran en 1ra. Ave. e/ 54 y 55, Varadero, CP 42200. Telf: (5345) 61 1823, 61 1824. E-mail: [email protected]

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

25 comentarios en «Cubana de Aviación: Solo se venderán boletos en MLC»

  1. Buenos dias,entonces los cubanos no podrán viajar hasta que el dólar no lo vendan en la cadena,en la calle los precios están exagerados 60 x 1 dólar es un abuso,cuando será el día que nuestro dinero tenga valor saludos

    Responder
  2. A. Alonso, es usted trovador…deje la muela anticuada esa, la misma de Alarcón en su momento. Déjeme decirle algo, sí, en el mundo viajaban millones de personas que trabajan y ganan su dinero honestamente, como por ejemplo, los millones de cubanos que se pagan sus viajes para visitar a sus familias en Cuba y para llevarle dinero. Hable más de la nefasta gobernanza que tiene su país desde hace muchos años, siempre dependiendo del exterior. Si usted vive bien allí sin hacer nada productivo al menos debería tener la decencia de no meter esa trova del viejo guión de siempre.

    Responder
  3. Es Increíble Saber Q no admitimos nuestros errores, esos aumentos de precios y Cambio de monedas tapándose para poner los precios en MLC fue un error, pero Nadie se para en el Noticiero y lo Dice y no soy gusano y no participó en Ninguna manifestación, Amo a. Mi País, pero La verdad Q Hay Q Rectificar los errores y Los precios Retomar sus Valores antiguos como el gas y otros, Pero Si Fueran Un poco más inteligentes y Dejaran correr el Dinero como en todos los países del mundo en la mano al cash el dólar no tuviera el precio Q tiene, y No Existiera la inflación Q ustedes mismos han llevado.. Rectifique y Piensen, haver si No es Así, si el dinero corriera en las calles como algo normal y tu lo pagaras en las tiendas sin meterlos en la targeta, Se convertiría en algo habitual y no existiera esos precios inflados!!!.. Salud, Bendiciones, y Sabiduría haci dice la Bíblia.. Para nuestro Dirigentes..

    Responder
  4. Yo compre pasajes para Nicaragua para mi y mi hermana con fecha 20 de febrero de ida y retornando el 24/2 y nos cobraron en MLC hasta un PCE q ahora lo esta sustituyendo las vacunas q paza con esos 30 MLC pq tu a parte de los 550 de pasaje en las oficinas de Bacardi

    Responder
  5. Hola Directorio Cubano. Gracias por mantenernos siempre informados. En cuanto a esta noticia, por favor pudieran publicar la dirección del sitio web. Gracias de antemano.

    Responder
  6. Mis respeto tengo fe en que mi país nos facilite la comprá del MLC para poder comprar los pasajes para viajar ya que la mayoría de los cubanos que viajamos somos trabajadores por cuenta propia y los servios brindados se cobrar en una sola moneda la nacional.? como pagar los pasajes en MLC?

    Responder
  7. Como puedo comprar algo en las tiendas si a mí pagan en cup y las tienda son en mlc pero las facturas de compras en todas las tiendas son en mlc aparece que es pagado en cup como es posible necesito un televisor pero puedo no hay ni un crédito que pueda amparalme siendo trabajador gracias confío y tengo fe a mi pais

    Responder
    • Hola,
      Gracias por comentar. Directorio Cubano es una página informativa.
      Sugerimos se comunique con la entidad pertinente al tema de su duda para más información.
      Un saludo.

      Responder
  8. Cuando abrirá cuba los vuelos a Nicaragua??? Si el pretexto dicho es la covid19 rusia tiene cifras alarmantes y no se detienen los vuelos.¿ Van a devolver el dinero de los pasajes vendidos desde el año pasado???

    Responder
  9. Al parecer el Gobierno de mi país no acaba de entender que ellos no pagan en MLC, si necesitas en Cuba aseo, algún alimentos, equipos electrodomésticos u otro producto y no tienes que te envíe MLC entonces estas podido, tendrás que conformarte con los productos de la canasta básica y eso somos la gran mayoría, para comprar lo poco que sacan en MN hay que ser ninja para fajarte en una cola o pasar muchas horas para talvez ni alcanzar.

    Responder
    • No es posible que a estas alturas se siga argumentando que el estado paga en pesos cubanos y no en MLC….1ro en cualquier país si usted trabaja para el estado sobre todo Ud gana su salario en La Moneda del país. Igual es aquí.
      Luego si Ud no puede cambiar esa moneda en un banco o casa cambio por MLC busque Ud la causa y verá que si nuestro país está más que bloqueado en todo, no le entra esa MLC no se de donde se le puede pagar a Ud en MLC pues habría que hacer magia.
      No tiene otra alternativa que buscar la divisa en otra parte pero no culpar al estado cubano
      Pero además tanto Cubana Aviación como resto de las aerolíneas trabajan en la práctica todo lo internacional con MLC y no CUP.
      Otro detalle. Piensa Ud que en el mundo todos pueden o tienen capacidad financiera para viajar al exterior??? Revise eso primero. Gracias

      Responder

Deja un comentario