Cubanos: ¿Cuánto está demorando la cita de CBP One en México?

A diario llegan noticias nada halagüeñas de cubanos en México a la espera de su cita de CBP One. Desde muertes en accidentes, como ocurrió recientemente con una madre cubana, hasta peleas que terminan en asesinatos en Ciudad México. Los peligros siguen siendo mucho y la espera para la cita CBP One no mejora.

Hace pocas semanas, el gobierno norteamericano se refirió al proceso de espera, de miles de migrantes, incluidos los cubanos, en cuanto a las citas CBP One en México.

La Embajada de Estados Unidos en México informó a través de sus redes sociales que los tiempos de espera para obtener una cita en la aplicación CBP One para ingresar legalmente a Estados Unidos se están extendiendo por varios meses.

Esto confirma lo que ya se había alertado en diversas plataformas, donde se estimaba un promedio de espera de hasta cinco meses o más.

Cita del CBP One en México para cubanos. Tiempo de espera

El proceso de solicitud de cita ya es agobiante, los migrantes se quedan sin dinero, lo que sumado a los extensos tiempos de espera, genera una gran incertidumbre y frustración entre los solicitantes.

Esta semana, uno de los tantos cubanos que espera en México por su cita CBP One se comunicó con nosotros y relató su caso. Según esta persona, un hombre de poco más de 40 años, arribó a México, realizando la conocida ruta migratoria desde Nicaragua, donde llegó en vuelo comercial.

Salió de Cuba a inicios de febrero pasado, y llegó a la capital mexicana en poco tiempo, apenas una semana. Tuvo que buscarse un empleo temporal, con pagos por la izquierda, para solventar la espera, que ya va para casi tres meses sin sombras de que aparezca la ansiada cita del CBP One. Como él, hay más cubanos en esta situación.

¿Por qué han aumentado los tiempos de espera? Las autoridades estadounidenses señalaron que el aumento en los tiempos de espera de la cita CBP One se debe a la gran cantidad de solicitudes que se están recibiendo. Como saben, algunas citas se otorgan al azar y otras por orden cronológico.

Más detalles de la aplicación móvil en este enlace. Pincha aquí. 

 

 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario