Malas noticias para las citas CBP One en México: ¡se alarga la espera!

Este es un tema que siempre hemos abordado en nuestras páginas, la espera de las citas CBP One en México, donde cientos de miles de cubanos aguardan para entrar de manera legal a Estados Unidos. Desde el país norteño acaban de confirmar que se alarga el tiempo para agendar cita.

La Embajada de Estados Unidos en México informó a través de sus redes sociales que los tiempos de espera para obtener una cita en la aplicación CBP One pueden extenderse por varios meses, algo que ya veníamos alertando en esta web. Como promedio, detallamos el mes pasado, que el tiempo de espera estaba cercano a los cinco meses e incluso más y en efecto, la oficialidad norteamericana acaba de confirmarlo.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos: ¿Cuánto está demorando la cita de CBP One en México?

La APP CBP One, es una herramienta digital, implementada en enero de 2023, que se presenta como un mecanismo ordenado, seguro y legal para ingresar a territorio estadounidense. Sin embargo, los plazos para la concesión de entrevistas varían considerablemente porque las citas se reparten de forma cronológica o aleatoria, a suerte y verdad.

“Deben de ser pacientes, porque puede ser que les llegue en pocos días o hasta en cuatro o cinco meses“, detalló Enrique Lucero Vázquez,  en un video publicado por la Embajada de EE.UU en México, en su perfil de Facebook.

Citas de CBP One alarga espera 

Si bien CBP One busca agilizar y regular el proceso migratorio, la realidad es que los solicitantes podrían enfrentar esperas significativas. Es crucial que los usuarios de la aplicación estén conscientes de estas demoras y planifiquen sus gastos. Muchos cubanos en México, lo que hacen es solventar los gastos de alquiler, buscándose un trabajo por la “izquierda” que les pague en negro y cubrir con ello algunos gastos en el DF. o en el norte del país.

LEA TAMBIÉN:  Western Union reanuda transferencias de dinero a Cuba

En marzo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos procesó a 44.000 personas en los puertos de entrada utilizando el sistema CBP One. Muchos de ellos, migrantes cubanos que entraron a EE.UU con todos sus derechos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario